22 de julio de 2008

Watchmen, la película

Ya está aquí el trailer de la película Watchmen, basada en el celebrado cómic homónimo, que publicaré por aquí algun día, otra obra maestra del cómic y en mi opinión, uno de los mejores cómics jamás escritos.

Para los que no lo sepan, Watchmen cuenta la historia de unos superhéroes a los que obligaron a retirarse como tales unos años antes del comienzo de la acción. Al ser asesinado uno de ellos, y uno de los dos que siguen en activo trabajando por el gobierno, Rorschach, quien sigue trabajando en la clandestinidad, inicia una investigación.

Él será el que arrastrará a sus antiguos compañeros en la búsqueda del asesino, destapando el mas terrible secreto de la historia moderna.

Las referencias históricas, la crítica social y el contrapunto de ciencia-ficción hard se combinan con el drama social y político, las aventuras propias de un cómic de superhéroes y, en un cierto grado, una parodia del género de la viñeta que tantos i tan dispares personajes ha creado a lo largo del tiempo.

Ahora, a lo que íbamos, el traíler de la peli:


Como siempre pasa viendo los tráilers, la película promete. Per no nos dejemos llevar por las apariencias.

El director nos ha demostrado que sabe trabajar con adaptaciones de cómics con la película "300".
Ya tenemos algo por lo que confiar en la calidad del producto.

Por otro lado, no puedo decir nada hasta que vea la película, pero me permitiré opinar sobre los actores i sus trajes, que es lo único que se aprecia en el vídeo.

Jon Osterman / Dr. Manhattan : El actor escogido, Billy Crudup, no parece mala opción, si bien yo habría escogido algien con mas apariencia de europeo del norte, o como mínimo teñirlo de castaño claro y ojos azules, que es como es el del cómic. Pero bueno, si es un buen actor, esto son minucias, y por lo que se ve, los efectos especiales de su transformación i su maquillaje una vez convertidos son impresionantes.

Dan Dreiberg / El segundo Búho Nocturno: No está del todo mal, aunque Patrick Wilson me parece demasiado joven, no acaba de captar la esencia del Dan Dreiberg retirado y envejecido del cómic, parece en demasiada buena forma, y su traje es demasiado moderno. En el cómic, el traje era de tela, como los superhéroes antiguos. Esto ayudava a formarse la imagen de "antiguas glorias", y los trajes parecían recuerdos del pasado, el hecho de que estuvieran hechos de tela en vez de formados por partes rígidas (al estilo de la última película de Batman), daba una cierta sensación de ridículo, que a menudo mencionavan los propios protagonistas. Los personajes de la película, ahora parecen demasiado intimidantes, demasiado "a la moda" de los superhéroes, cuando deberían tener un punto de ridículo, como si alguien de 40 tacos se enfundara en sus ropas de jovenzuelo y fuera a la discoteca hoy en día.

Rorschach: Obviamente no se ha publicado ninguna foto de su cara descubierta, ya que seria un enorme spoiler, por lo que no puedo opinar, pero espero que el maquillaje haga de Jakie Earle Haley parezca mas feo de lo que es. Si os habeis leído el cómic ya me entenderéis.
Por otra parte, el traje está reproducido a la perfección, aunque tampoco era muy difícil.

El Comediante: Uno de los que peor escogidos me parecen. El comediante es un hombre de cierta edad, pero de gran estatura y complexión musculosa, como de un levantador de pesos. En cambio, Jeffrey Dean Morgan me parece demasiado bajo y con poco músculo. No tiene la cara del Comediante, la cara de éste es más ruda, más agresiva. La cara del comediante és muy singular, y cuando ríe, su expresión denota la locura del mundo que solo el parece comprender, y como la disfruta. Hasta nuevas imágenes o vídeos, la expresión del actor escogido, no me transmite lo mismo.

Laurie Juspeczyk / Espectro de Seda: Qué voy a decir, está para mojar pan. Y la verdad es que con la melena morena, se parece a la original. O sea que Malin Akerman queda aprobada con nota.

Adrian Veidt / Ozymandias: Otro que es demasiado joven. No digo que Matthew Goode no cumpla algunos de los requisitos, pero no acaba de dar la talla. Parece un niño, mientras que Adrian Veidt, pese a tener la misma edad que sus compañeros, se mantiene como si tuviera entre 20 i 30 años, y físicamente perfecto. Un estándar de superhéroe, pero sin un físico exagerado, simplemente perfecto. En palabras de su creador, tal como escribió en sus bocetos publicados en la recopilación aparecida en los quioscos hace poco, es una mezcla entre el David de Michelangelo, Barry Foster y Julio Iglesias. Y a mi, Matthew Goode no me lo parece.

+ + =

Por otro lado, podréis comprovar que su traje no se parece mucho al del cómic. Volvemos a estar con lo mismo que para el Buho Nocturno. El traje es demasiado "moderno" y dista mucho de la inspiración egipcia del original.

Hollis Mason / Nite Owl: Stephen McHattie parece una buena opción, una de las más acertadas. Asimismo, los trajes del primer grupo, los Minutemen, se parecen más a los originales.

Edgar Jacobi / Moloch the Mystic: Otro que también se parece mucho al original. Sólo hace falta verlo como Dr. Chet Wakeman en la película Taken. Por cierto, se trata de Matt Frewer.

En cuanto al resto, son demasiado secundarios y no hace falta hablar de ellos, además que no salen en el traíler (bueno, Hollis Mason y Jacobi tampoco).

Por lo demás, el diseño de la película se parece mucho a 300, con esos característicos acelerones y ralentizaciones en las escenas de acción.
Nada más tengo que decir, espero seros de utilidad en la espera de la película, que por cierto faltan unos 226 días, y podeís manteneros al corriente de la cuenta atrás en la web de la película.

2 Celuloides han comentado:

josesoyo dijo...

icarus!!!!
el trailer de watchmen esta en castellano, podrias intentar conseguirlo...


si, quizá sea pedir muxo

Icarus dijo...

hmm... lo que importa son las imágenes