30 de septiembre de 2008

Como hacer una CELUempalmada en diez sencillos pasos. (Parte I)

1. Tener una excusa para quedar.
La idea principal era acudir al Piromusical de la Mercè, no era una gran idea y muchos pensareis que con eso no se puede hacer una empalmada...pero vosotros esperar y veréis. Fuimos hacia Plaza España que era donde se celebraba guiados por un excelente josesoyo que nos llevó rápidamente hasta el lugar donde tiraban los petardos y tal. Cabe decir que aquello estaba a reventar de gente y no se veía un pimiento, pero después de varios intentos fallidos de asentamiento logramos encontrar un sitio en el que no nos tuviéramos que levantar para verlo. Fue todo muy absurdo, ya que aparte de que un indeseable (es él) nos tiró agua, acabamos separados y de pie todo el rato.

Así que amigos, si queréis montar una CELUempalmada recordar que hay que planear las cosas con antelación y buscar un sitio transitable. Pero vayamos a lo que cuenta...¿El Piromusical? Bueno..este año estaba dedicado a TV3 y RadioCatalunya, así que nos pasamos un buen rato preguntándonos que tenían que ver el ritmo de los fuegos artificiales con los anuncios que salían por las pantallas, porque excepto una o dos canciones no es que valiera mucho la pena.


Como podéis ver (no podemos ofrecer mejores fotos por falta de presupuesto) los petarditos no estaban mal, aunque creemos que nosotros podemos hacerlo mucho mejor. Estos fueron nuestros primeros pasos de la noche, el fuego ya había prendido y teníamos hambre así que pasemos ya al siguiente paso.


2. Encontrar un buen sitio donde acomodarse y conseguir recursos.
Después de esa patraña de piromusical había que descansar y que mejor sitio para hacerlo que buscar alguna portería con sofás y buena iluminación. Quizás vosotros penséis...pero eso es muy difícil hacerlo y efectivamente nosotros pensabamos que acabariamos tirados en algun parque (andabamos en lo cierto...pero eso viene mas tarde XD) pero nuestro amigo _loop_ encontró un sitio genial.


El truco es muy simple...después de completar el paso 1, hay que preguntarle a tus compañeros si conocen de primera mano un lugar acogedor y ya de paso... bueno, desde aquí dar gracias por esas galletas que significaron la diferencia entre morir de hambre o sobrevivir felizmente. Y decir a nuestros amigos que no cometan nuestro error...aprovisionaros de agua para el camino que la CELUempalmada es larga.

3. Probar la gastronomía habitual de la zona.
Existen multitud de sitios buenos y baratos donde comer...pero no en Sants y a las 11 de la noche. Así que nos tendrán que perdonar nuestros amigos comehamburguesas pero en vez de ir al McDonalds de siempre, lo que hay que hacer es llevarse un bocata de casa, ya sea de fuet, queso, comida no clasificada o niños virgenes.

A pesar de todo, habían innombrables que no fueron tan inteligentes y que tuvieron que terminar cenando ahí asi que nada mejor que ir a uno de estos buffetes libres para jugar a cartas hasta que te echen.


Logicamente tardaron poco en echarnos...pero no, es que era tarde.

4. Caminar en busca de un lugar en el que refugiarse.
Esas noches son peligrosas, y desde aquí os advertimos que tengáis mucho cuidado en este tipo de noches ya que los ladrones aprovechan el despiste de la gente para robar y hacer maldades... nosotros afortunadamente ya tenemos suficiente con nuestros desafíos internos (solo hay que mirar este choque de machos en celo, las miradas de josesoyo y celuloide lo dicen todo...XD)

En nuestro caso se trataba de un miércoles y claro...¿Habrá algo abierto y barato para un grupo de frikis como nosotros? Efectivamente existen multitud de sitios, pero nuestra mente limitada solo nos llevó hasta el Valhalla, la tierra prometida, el bareto heavy de tallers.

La caminata hasta allí fue toda una odisea, nos perdimos, al final resulta que no, parecía que nunca llegaba...encontrábamos señales extrañas como estas.

Dos números capicúas (uno de ellos encima es palindrómicos) y al revés, encima justo en dos coches consecutivos...estábamos cerca. Si os encontráis en una situación como nosotros...buscar señales, pero no como las de trafico que esas pueden llevar a muchos quebraderos de cabeza tal y como comprobamos al intentar explicar la señal del taxi y el dibujo del bus...es una lástima que no la encuentre ni en la wikipedia...(si alguien la encuentra, ya sabe). Pero por fin llegamos, una vez allí todo el mundo sabe lo que hay que hacer...pero vayamos mejor al quinto paso.

5. Disfrutar de unas birras con tus amigos.
Nadie dijo nunca que esa fuera la principal razón por la que íbamos a un bar, pero una apuesta es una apuesta y celuloide tenía que pagar a Lyzanor por acertar la nota de cierto examen. Así que sin mas hicimos un recuento de las cervezas que queríamos tomarnos y nos propusimos a hacerle una oferta al camarero que no podía rechazar...

La cuestión era intentar conseguir 7 jarras de medio para 4 personas...por 25 euros. En un principio cada una costaba unos cuatro euros, y si aceptaban lo que pedíamos nos salía por unos 3 euros y algo...(si esto fuera un blog de ciencia tendríais el valor concreto...bueno venga va, 3,57 euros). No es un precio barato, pero siempre mira si puedes conseguir que te hagan una oferta especial por ir un grupo numeroso.

Acto seguido el equipo CELUphysics se dedicó a tomarse tranquilamente las diversas jarras, haciéndose fotos varias con sus respectivos bolis oficiales y echando unas partiditas al futbolín. Si vuestra mente es suficientemente madura y sois lo suficientemente comprensivos para saber en que estado nos encontrábamos...podéis visionar las siguientes imágenes.




Celuloide probando su cerveza con la lengua.

Lyzanor fumando un boli.

Josesoyo catando la cerveza y enseñándonos un violador, digo...una carta.

_loop_ nos enseña como se ha de morder correctamente un boli.

Y aquí tenemos un nuestro compañero misterioso, Jorge...con dos cervezas y cuatro bolis!! Alaa!!


Y aquí terminan nuestros cinco primeros consejos sobre como hacer una CELUempalmada con éxito. Si queréis saber donde se encuentra el quinto celuphysic, quién es ese compañero misterioso o como recorrerse toda Barcelona en una noche sin dormirse por el camino...estar atentos que en un par de días tendremos la segunda parte en la que intentaremos poner en entredicho eso de que segundas partes nunca fueron buenas...

29 de septiembre de 2008

El porqué de mis prejuicios (01/??): El niño con el pijama de rayas.

Buenas amiguitos y asaltadores de cunas googlerianas.

Puesto que nadie del equipo se anima a actualizar (hemos estado todos muy ocupados intentando no dorminos en clase) he decidido que ya me tocaba a mi venirme a quejar de mis paridas (si, escribiré "paridas" pero al menos yo no pierdo el tiempo leyendome, JA! eso va por tí).

En fin imberbes mios, he decidido, con la aprobación de todo el CELU-equipo (re-JA!), inaugurar un CELU-apartado en el que os deleitaré con mi sublime (remarco sublime) opinión sobre temas en general; desde literatura, cine, música hasta cualquier otro evento que merezca mi sublime (y remarco sublime) atención.

Bien, el tema de hoy será el siguiente:
Porque debeis de ir a ver CON CRITERIO (o al menos verla pero con asco) la película: El niño con el pijama de rayas.

Ete aquí el blanco (a rayas) de mi ira.
No encontré el cartel de la película pero me la s%da bastante queridos lectores

Antes de rajar de lo lindo permitidme dejar un detalle claro: NO he visto la película (¿por que os creeis que puse PREJUICIOS?) aunque planeo verla para poder quejarme aún con más razón. Pero SI he leido el libro, por ello me ensañaré con él para dejar claro El porqué de mis prejuicios.

Veamos, EL LIBRO, y digo EL LIBRO porque ultimamente parece que solo exista éste libro sobre la faz de la tierra (bueno y la biblia). El libro está muy bien sí, es uno de esos libros que se leen en un día, muy agradecido él, con detalles entrañables (la narración en primera persona desde el niño resulta curiosa) pero hasta aquí me voy a bajar los pantalones, porque no tiene más.

En si no es que sea especialmente original, libros de niños* hay a montones desde "Alicia en el país de las maravillas", pasando por la "Historia interminable" hasta "Teo se viste" (este ultimo muy recomendable), y no me hagais hablar de "la maravillosa contraportada en la que no te explican NADA del libro" (dios, es absolutamente brillante, ¿por que a nadie se le habrá ocurrido antes? ¿será quizás por qué la gente necesita leer de que va el libro antes de comprarlo? espera... ¿leer?).

Lo único curioso es, como ya dije antes, el punto de vista del narrador, el cual resulta en ocasiones demasiado perspicaz para sus 9 años, lo que da movimiento a la trama pero a la par le quita su único encanto (me ha molado lo del tachado, fijate tu). Como coup de grâce (gracias google) en la genial contraportada se puede leer que el escrito está altamente recomendado para niños de todas las edades (si, pillín, para ti también tontorrón, no te escondas que tengo caramelitos). No es por meterme con el "contraportadista", pero si llevais a vuestras criaturitas a ver la película, al menos aseguraos de que tienen la madurez adecuada o el crio volverá a casa con más secuelas que un veterano del vietnam.

Conclusión, tanto si vais a ver la película como si pensais leer el libro, hacedlo con criterio. No os dejeis arrastrar por la opinión popular de "que bonito es todo me ha encantado y eso que es el segundo libro que he leido en toda mi vida". Solo pido que se haga justicia. Confio en vosotros.

*si, esos libros que pretenden ser para criaturitas pero que realmente ocultan algo más.

Apa, me despido por ahora, otro día más bilis derramada.

Sed buenos

26 de septiembre de 2008

Trucos Blogger

En este post explicaremos algunos truquillos marca "blogger" que vayamos aprendiendo. Iremos actualizando cada vez que aprendamos algo nuevo.


  • Para tachar una frase

Introducir el texto entre dos <> con una s dentro y cerrar

eso es: <s>texto tachado</s>


  • Para poner spoilers (o lo que sea que tengamos que poner oculto)

Primeramente tenemos que modificar la configuración del blog

Ir a Diseño > Edición de Html

Copiar y pegar este código Javascript entre las etiquetas ]]></b:skin> y </head>:

<script type='text/Javascript'>
function togglecomments (postid) {
var whichpost = document.getElementById(postid);
if (whichpost.className=="commentshown") { whichpost.className="commenthidden"; } else { whichpost.className="commentshown"; }
} </script>


Copia y pegar este código CSS justo encima de la etiqueta ]]>:

.commenthidden {display:none;}
.commentshown {display:inline;}

Ya en la redacción, copiar y pegar esto, sustituiendo el texto de color negro entre [] por lo que dice dentro (tambien sustituir los [], eh...):

<a aiotitle="click para expandir" href="javascript:togglecomments('[poner aqui el identificador del spoiler, sin espacios, largo para que no se repita, entre comillas únicas, no dobles]')">[poner aquí el texto que tiene que se tiene que clikar, puede ser "clika aquí", "spoiler", o fotos como en el post de la biblio]</a><div class="commenthidden" id="[volver a poner aquí el identificador de spoiler, esta vez entre comillas dobles]">[aquí poner el contenido a ocultar, tal cual]</div>

  • Para poner un codigo html de manera que se vea una vez publicado (como se ha hecho en este post)
Esta vez tenemos que hacer algo especial, puesto que si ponemos html cuando estamos redactando (aunque estemos en el apartado "redactar"), blogger reconoce el html y lo traduce.

Para hacerlo, vamos a esta página, dónde escribimos el html, le damos al botón "parse", y nos devolverá un texto que podremos copiar en la redacción del post sin que lo interprete como html, y así poder enseñar a la gente a usar html, fácil ¿no? xD

24 de septiembre de 2008

"Esto me suena..." o "¡NOOOOOO!"

Buenas gentecilla menuda y no tan menuda, hoy voy a hablar de una historia de amor y odio, de pasion y olvido, hoy voy a hablar de ¡mi querida bici!

una foto intima de mi queridísima bici...


Ella me fue arrebatada mientras yo estaba tan feliz paseando con Lyzanor por un centro comercial del cual no voy a hablar, así que dejé mi bici atadita junto a las suya, pero al regresar...¡NO ESTABAN!

Así que desde entonces he tenido un pequeño trauma por esa falta de mi 'apéndice favorito', y desde entonces cada vez que veo un ciclista, pienso que debo restablecer el orden del universo, y que es mi deber hacerlo. Por lo tanto desde entonces me he llegado a encontrar en situaciones que no me esperaria que pudiese llegar a encontrarme, como son...
  • acariciar cadenas que atan inseguramente a una bici de algun confiado.
  • Desear el fin del mundo para aquellos que roban bicis.
  • Odiar aquellas personas que salen a pasear con sus bicis...
Por lo que tras estas menudeces este domingo pasado ya me encontré haciendo de las mias tras un pequeño concierto de un grupo llamado "El canto del loco" en Sabadell, asi que luego tocaba regresar, y tras perdenos por Sabadell por culpa de que nadie miro a la otra acera donde estaba la estacion de FGC resultó que nos la pasamos y weno, que al llegar en la entrada habia ¡un parking bici!

Imagen003
bicis...

Bueno, total que no pude evitar ir a por ellas y pasó lo que tenia que pasar...


¡¡¡Quiero bici!!!
¡¡¡quiero una bici!!!

Tiré y tiré de ella hasta que vi que no debía apoderarme de ella, que pertenecía a otro ser y que no debía apoderarme de ella, así que tras resignarme a recuperar el equilibrio del universo, decidí que debía seguir mi camino hasta la estación de ferrocarriles que se encontraba a mis espaldas. Pero amiguitos, no penseis que mis problemas terminaron aquí ese día, no, pues al entrar en la estación de la cual anteriormenten nos pasamos de largo, resultó que...

¡no hay trenes!
¡nooooooooooooooo! ¡no hay trenes!
¡me habéis engañado!

vamos, que me asusté mucho, especialmente por que nuestro querido Lyzanor nos aseguro a los que íbamos que había trenes hasta las 02:00 horas y como se puede apreciar no había ni uno en la pantalla ¡y solo eran las 01:12 horas!
Al final por suerte para nuestro querido compañero, como los trenes eran especiales, encontramos un cartelito y pudimos volver a nuestras acogedoras casas en nuestra mugrienta ciudad.


P.D: Gracias a Lyzanor por las fotos.
P.D2: Eramos 7 personas ese día, ¡¡si queréis que os nombre comentad!!
P.D3: En realidad creo que no he dicho nada de por que el "Esto me suena..."
P.D4:Próximamente habrá otro post de "equipo CELUphysics" asi que estad muy atentos, que esta noche tendremos material ^^

EDIT: El resultado ganador de la anterior CELU-encuesta (¿Que se obtendrá en el LHC?) ha resultado ser "Un celuloide". Estoy muy agradecido de que penseis que mis hijitos aparecerán por allí dentro pero lo dudo bastante. Se abre apartir de ahora la nueva CELU-encuesta: ¿Que es un Celuloide?
Esperamos ansiosos vuestras respuestas.

22 de septiembre de 2008

"Así van las cosas" o "Como se aburre la gente"

Buenas amiguitos

Hacia tiempo ya que no escribía quejandome o poniendoos verdes, así que, puesto que el concurso de los 20blogs está al caer y nos hemos inscrito en la categoría de humor (si esque somos el recopetín "hombreya"), pues me tocará escribir algo gracioso o sucedáneo descafeinado... Así que, viendo como está el panorama (lo siento amiguitos, si no comentáis no me dais mucho más para elegir) creo que voy a rajar un poco sobre los resultados de la CELU-encuesta de arriba a la derecha (izquierda si eres disléxico o inglés).

Bueno pues, seguramente recordareis de posts anteriores (a quien quiero engañar, seguro que has entrado aquí buscando COLEGIALAS CACHONDAS en google) que nuestro gran amigo _loop_, amante de su lengua natal, propuso una encuesta sobre los resultados del LHC. Bien, solo quedan 3 días para que acabe y, según puedo observar, la opción ganadora no es la que debería ser, así que, mediante una serie de diferentes y estúpidas escusas (una lista vaya, me encantan las listas) voy a convenceros para que elijais la opción correcta:

LOS MONSTRUOS DEL HALF LIFE.

Miralos que felices y sanos se les ve oioioioioi cositas mias.

Para empezar, vallamos con la más obvia de todas: Ninguna de las anteriores.
Nadie escoje nunca esta opción, NADIE, ni siquiera en los exámenes ya que plantearte esta opción supone el suicidio. Por ello, me sorprende (y digo me sorprende por no decir otra cosa) que aún halla gente que la votara. Vamos a ver hijos mios, ¿pensáis que hemos elaborado un estudio intensivo sobre los resultados del LHC antes de hacer esta encuesta? es evidente con solo ver el blog que no tenemos idea de lo que significa la palabra CIENCIA así que, ¿para que hacerse el interesante votando esta opción? Creeme amiguito mio que las chicas de la escuela/instituto/universidad/parque-al-que-vas-a-ejercer-de-mirón no te van a parar y decir "Oh dios como sabes de ciencia, ¡engendrame un hijo aquí mismo hombretón!", si no yo hubiera sido el primero que la votara, te lo aseguro.
Lo peor de todo (y de esto, por una vez en todo el post, no tenéis la culpa) es que _loop_ la propusiera como posible respuesta. No hacia falta ser tampoco muy original para suplir esta vacante, bastaba con añadir la respuesta "UN CELULOIDE ROSA". Si, habría obtenido incluso menos acogida, pero al menos tendría HONOR.

(mmm casí ya tengo un post hecho solo con esto... si lo dejara aquí igual no se notaría demasiado)

Bueno sigamos amiguitos y licenciados re-sabidillos. La siguiente opción es: El bosson de higs.
Bien, vale, una respuesta "lógica y con sentido", pero a ver, mira a tu alrededor, mira esa cabecera con ese "bicho" dando vueltas hipnóticamente, luego baja un poco más y mira, si, ese video con gordon freeman y luego el dibujito, ahora parate y re-flexiona, ¿Acaso piensas que este es un "blog lógico y con sentido"?
Conclusión, para votar esa mierd# mejor largate aquí (aunque quizás te interese ver esto antes de opinar sobre su sano juicio e inteligencia).

Bien, ya he rajado sobre las más difíciles, ahora me meto en camisas de once varas: Mi examen perdido de física A.
Esta opción hace referencia a un ejercicio de un examen que no le pudieron corregir a _loop_. No es que no pudieran es que le habían perdido directamente el examen (así que supongo que el profesor se jugaría al poker su nota final). Bien, mi principal razón para que NO voteis esta opción es: El examen no aparecerá en el LHC. Todos sabemos DONDE está el examen;


Sorprendeos con la espectacularidad de la mente humana y su simplemente genial capacidad de "asimilación de ideas"

Bueno pues sigo; esta también es de las fáciles: Un celuloide.
¿Y esta es la que va ganando? Dejadme vuestro nombre, dirección y sitio al que vais a estudiar o a leer libros/u otros enseres dibujables, y vereis si os cansais de "encontrar Celuloides" en vuestros libros o enseres (También firmo autógrafos en pechos u otras partes del cuerpo aún más eróticas [obivamente hablaba de los pies]).

En cuanto a: Los monstruos del Half-life 2.
Para que NO voteis esta opción creo que me basta con señalar que hay un renegado de esta misma (si tú, amiguito mio, no te escondas que te vi y te sigo observando así que date por aludido) que la marcó y luego la desmarcó (para unirse seguramente a la de Ninguna de las anteriores). Así que ya sabeis, ¡NO voteis a los detractores!

(Uf menos mal que me fije en aquel pobre desgraciado por que realmente no tenía más razones para que NO la votaran)

Así que amiguitos, votad a Los monstruos del Half-life por que molan, por que son cutres, por que hacen ruiditos hiper chachis que se repiten una y otra vez y no son mensajes de gente que se aburre invertidos y por que, si aparecen, se comeran a tus profes y (¡por fin!) tus deberes y a toda la gente que odias y te harán la comida ETC...

Sin duda, es la mejor opción. Votad amigos votad, no me decepcionéis.

PD: Podéis cambiad vuestro voto de la misma forma con la que votasteis la primera vez.

PD2: Si eres la otra persona que votó (junto a mi) la opción correcta, simplemente gracias. Dejanos un comentario y tu correo y te enviaremos un Celuloide dibujado a paint por el esfuerzo (¿Que esperabas? ¿Dinero? Cuando nos den dinero por esto entonces nos plantearemos la opción de tirarlo)

PD3: Gracias a todos los que votasteis (aunque fuera la opción incorrecta) y los que votareis (la correcta espero).

20 de septiembre de 2008

Lecciones de Napoleón.

En todos los blogs existe el típico post con una cita inspiradora o con las mejores frases de un autor en concreto. En CELUphysics no íbamos a ser menos y aquí os dejamos diez frases de Napoleón Bonaparte. La verdad es que son palabras muy profundas para afrontar la vida y llegar a lo más alto, espero que os gusten.

- "La altura de un hombre no se mide de la cabeza al suelo, sino de la cabeza al cielo".
- "Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado"
- "En las revoluciones hay dos clases de personas; las que las hacen y las que se aprovechan de ellas".
- "No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
- "Todo ser humano es libre si su libertad no atenta a la de los demás".
- "Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre".
- "Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado".
- "En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca."
- "Cuando quiero que un asunto no se resuelva lo encomiendo a un comité."
- "Les hommes de génie sont des météores destinés a brûler pour éclairer leur siècle".
Traducción: "Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo".

"Imposible es el adjetivo de los imbéciles".
Salve al emperador! Suerte a todos aquellos que comienzan un nuevo curso!

19 de septiembre de 2008

Material útil (esta vez de verdad) (1)

¡Buenas amiguitos!

Se me ha ocurrido una cosa. En un principio este blog iva a servir (además de para "hacer justicia" en nuestra facultad) para facilitar a estudiantes de nuestra universidad y de otras "algo" de material útil de la carrera de física (VAMOS A ACABAR DE BARRENDEROS CHAVALES). Así que, en un intento por ser una buena persona (soy un Celuloide, tampoco me pidais milagros) he decidido empezar una recopilación de "libros de física y mates "en pdf/fotocopias/texto/otros que servirán seguramente durante gran trecho de la carrera o al menos en alguna asignatura como libro de consulta antes de irse a dormir. Además, esta lista se irá ampliando de manera esporádica (¡esto va por vosotros "demás miembros del equipo"! XD), así que solo tendreis que volver a consultarla pasado un tiempo (ya que no se volverá a publicar como nuevo post). Basta con que busqueis cliclando en la CELU-etiqueta "Apuntes" esta entrada, aunque seguramente cuando se actualice lo avisaremos en nuestros posts habituales. No tiene perdida.


Recopilación 1: Libros básicos
Marion: Dinamica clasia de particulas (inglés) - Schaum: Calculo diferencial e integral (castellano) - Schaum: Calculo con varias variables (inglés)

Recopilación 2:
Cuántica
Esta recopilación inclulle varios libros de mecánica cuántica, entre ellos se incluyen: Sakurai: Modern Quantum Mechanics (inglés) - Bowman: Essential Quantum Mechanics (inglés) - Florian Scheck: Quantum Physics (inglés) - P. Saltsidis & B. Brinne: Solutions to Problems in Sakurai's Quantum Mechanics (inglés) - Mand F. & Shaw G: Quantum Field Theory (inglés) - y otros.

Si algún enlace aparece caido reportarlo en los comentarios y se resubirá lo más rápido posible.

Muchísimas gracias Mr.Turpin, fuente de abastecimiento de toda clase de saberes.

Algunos de estos archivos se encuentran en *.djvu, para leerlos necesitais el programa Dejavu, pero, ¡no sufraís! aquí lo teneis para vuestro deleite.

Con la descarga de este material usted se compromete, amigo mio, a utilizarlo únicamente como material de consulta, borrándolo en un periodo razonable de tiempo. Además, en ningun momento se le autoriza a obtener beneficios de él mismo a costa nuestra (¡si nosotros no lo hacemos al igual lo haces tú!)

18 de septiembre de 2008

"Star Wars holiday" o "estoy traumado con esta saga"

Buenas queridos lectores asiduos o gente que viene sin razón alguna, hoy toca un tema del cual pocos os gustaría que os tocasen, eso que es tan importante que no puede tener ningún fallo{vamos, eliminando 2/6 de lo conocido}, hoy vamos a hablar de la famosa saga de Star Wars, pero no de ninguna de las películas de siempre, sino de un especial la mar de cutre, penoso, horrible, etc.
Así que presento la criatura que vamos a tratar hoy...


¿especial de vacaciones?
ufff que ¡¡miedo mamá!!

Pues sí vamos a hablar de un especial de Star wars tan viejo que muy pocos creo que lo conozcáis, de 1978 exactamente, y menos aun que lo hayáis visto. Así que amiguitos prepararos para algunas cosas que nunca creeríais que podríais llegar a ver, para sufrís cosas que nunca creeríais que podríais sufrir, preparáos para ver la siguiente imagen!!


Ten cuidado si miras esto, tu mente puede no estar preparada para tal cosa

ohhh
que romántico, un beso wookie...



Bueno, tras ver esa emotiva y estimulante imagen pensemos en cosas que pueda haber aportado, que son realmente pocas, así que hagamos una listilla de esas que nunca deben faltar:
Y bueno, no todo va a ser mierdecilla de la abundante, también tiene un par de detalles interesantes para las siguientes películas como es que aparece por primera vez Boba Fett en un vídeo animado con una historietilla de luke y los miembros del halcón milenario.

Pero aquello que hace especialmente diferente a este especial de las demás películas es que el genero esta tan en lo musical como en la ciencia-ficción ... Así que si quieres ver un ejemplo mira el próximo vídeo, pero ten cuidado querido lector, puede causar un trauma mayor del que nunca hayas tenido con una película, ni siquiera cuando te contaron por que Epi y Blas siempre están tan juntos. ¡Quedas advertido querido lector!



La canción de Leia, escuchala si estas preparado
Leia canta con nosotros
ò.Ó

Princess Leia singing to live!!



Así que tras ver este bonito panorama ¿serás capaz de ver la saga otra vez con los mismos ojos?

17 de septiembre de 2008

Las Aventuras de Celuloide - Capítulo 1


Guión: Celuloide
Dibujos del Celuloide y del furby: Celuloide
Montaje, dibujos y Efectos especiales: Icarus


Próximamente, el capítulo 2...

16 de septiembre de 2008

Twittadictos

Hoy hablaremos del Twitter, esa página en la que hemos caído ya todos y de la que no paramos de mirar y actualizar. La niña bonita de esa cosa llamada Web 2.0 que tan de moda está (o estaba).

Twitter es una página donde uno se dedica basicamente a postear en plan SMS (Max 140 caracteres) lo que estás haciendo ahora. Esta información se comparte con todo el mundo aunque uno de sus usos es mantenerte en contacto con tus amigos, sabiendo lo que hacen estos en cada momento, un ejemplo rápido de la adicción que puede llegar a tener la podemos ver en diversos posts de CELUphysics (clickar para followear XDD).

Aquí tenemos uno de la típica actualización a las 3 de la tarde...
No hay nada mas profundo e interesante que saber que Celuloide tiene pues eso...

Esta aplicación creada hace ya mas de un año tiene entre sus colaboradores a Evan Williams, uno de los padres de Blogger, asi que aunque muchos se extrañaban de que hubiese una aplicacion para para contar chorradas...

Como le ocurrió a _loop_ en su primera actualización

...parece ser que está teniendo el mismo éxito que la otra vez. Precisamente en esa idea aparentemente tan vacia tienen cabida multitud de ideas realmente interesantes;

desde utilizarlo como substituto del SMS...
para mantenerse en constante conexión con tus amigos...
o simplemente para poner la típica frase trascendental que soldrias poner en tu nick del messenger...

Una de esas ideas interesantes puede ser algun tipo de debate o retransmisión en directo de una partida de rol, un partido de basquet o una conferencia del Cosmocaixa... ya veremos, la idea queda en el aire y aunque ya se sabe que llevarlas a buen puerto siempre es dificil ahi estará el equipo CELUphysics para intentar darle alguna utilidad a cosas que realmente no la tienen.

Muchísima gente utiliza el twitter, aunque este servicio no integra de funcionalidades que le harían ser realmente una buena página. Cosas como un motor de busqueda o clasificación por grupos sería muy interesante, pero parece ser que aunque ha recibido varias rondas de financiación importantes no se actualiza ni para atrás, unicamente cambios pequeños que no hacen precisamente mucho mas leve la espera a una nueva versión de Twitter. Para solucionar esto Twitter tiene una gran comunidad de fans y programadores que han creado una cantidad impresionante de aplicaciones y alternativas que permiten exprimir mucho mas ese servicio.

Existen varias alternativas reales a Twitter que han intentado (sin éxito) desbancar a twitter como servicio de microblogging (un término de estos que les guste acuñar a los gurús) dominante.

- La primera de ellas es Jaiku, una web que además de poderse integrar con twitter, lo permite hacer con flickr, con tu blog, etc...tiene todo muchísimo mas integrado donde además puedes mostrar tu estado (No disponible, ausente...vamos, como en el MSN) y tu localización de una manera bastante fácil. Además tiene el sello de Google detrás desde que el buscador lo comprara.

- Otra de ellas es Pownce, que ofrece lo mismo de siempre pero mas rápido y sin caídas, con grupos de contactos con los que poder clasificar a la gente y diversas opciones en el perfil para poder seleccionar lo que queremos ver en nuestra portada. Aunque es otro servicio que no acaba de cuajar pues no tiene esa simplicidad que caracteriza al @Twitter. Precisamente el hecho tan utilizado de las replies que puede dar lugar a cosas como estas no existe.

- El tercero de la lista es Plurk, uno que causó tanto revuelo que decían incluso que iba a desbancarlo pero que al final simplemente lo único que ha conseguido es quitarle clientes. La gente sigue prefiriendo twitter al estilo de timelines que nos ofrece Plurk, este último cuenta además con la posibilidad de añadir videos y fotos como en Jaiku, tiene una especie de sistema de Karma, agrupación de conversaciones...pero no dispone de una API desde la que se puedan crear todo tipo de aplicaciones.

Otros servicios son Identi.ca que presume de ser totalmente abierto. Yammer, ganador de los premios TechCrunch50. Dwigger, que consiste en votar los tweets de la gente como si se tratara de Menéame. Itweet, que es basicamente una interfaz alternativa al twitter de siempre. Twittad, un servicio para ganar dinero poniendo publicidad en el Twitter, la verdad es que no sé si a los de Twitter les hará mucha gracia que saquen partido a una cosa que ellos aún no saben muy bien como rentabilizar. Tumblr, un servicio muy popular que se podría decir que es el twitter de los posts de mas de 140 caracteres. Jisko, es otro servicio esta vez español que además viene de base integrado con twitter, la verdad es que es bastante chulo y la ardilla aunque no tiene tanto carisma como nuestro celuloide es muy mona. Twittervisión, un servicio de geoposicionamiento que permite saber los últimos tweets de cada zona. Twessenger, que te permite actualizar desde el Msn (hasta donde puede llegar la addicción...). TweetWheel, es una interesante aplicación que permite generar un mapa con las relaciones entre los diversos usuarios, fácil de utilizar ya que ni tan siquiera debemos introducir ningún password. TwitterKarma, para conocer la popularidad de la gente o mejor aún Twitterholic para saber el número de followers que tiene la gente ordenados mediante un bonito top100. Por existir...existe hasta un theme para Wordpress llamada Prologue que dota a tu blog del aspecto del twitter. Twanslate, un bot que te permite traduce textos desde el twitter. Incluso para los más viciados existe una web que te permite publicar aunque el Twitter esté caido, se trata de Twiddict. También tenemos todo un sistema de estadísticas sobre los usuarios de esta red, TweetStats. Porque además de subir mensajes, existen paginas (en fase beta) como Twiddeo para subir los videos que vayamos encontrando por la red o Hellotxt, mucho mas completo que la anterior y que recientemente ha añadido mejoras como la posibilidad de comentar en las imagenes subidas. En definitiva, miles de servicios se han creado para hacer las delicias de los navegantes, que aunque yo personalmente me cuestione si realmente los usuarios hacemos uso de tantas webs distintas no puedo sino alegrarme por la variedad de estas. Twitter es una web 2.0 en la que se pueden hacer mil frikadas, conocer gente, insultarla,..e incluso recordarles que le deben una cerveza.

Pero de todos los servicios yo querría destacar los mas utilizados por los usuarios propiamente dichos de Twitter. En un principio están las aplicaciones que te permiten acceder desde tu propio escritorio o mejor aún desde un sistema ajeno al PC, se trata de TwitterBerry, que por ejemplo lo utiliza @Edans (uno de los gurús clásicos de la blogosfera española) para actualizar desde su BlackBerry. También tenemos Twitterrific, basicamente para Mac OS. O Gtwitter o Twit.el para linuxeros. Incluso los usuarios de Windows disponen de un actualizador basado en Adobe AIR, Twhirl.

Finalmente tenemos Netvibes, una página del mismo tipo que iGoogle que está especialmente diseñada para que la tengamos como página de inicio. Aquí podremos tener todos los feeds que queramos, nuestras imagenes de Flickr, buscadores, el tiempo, un espacio para notas y demás utilidades entre las que podemos añadir el Twitter. Realmente al ser una página tan fácil de actualizar el tenerla de inicio nos facilita mucho su acceso, es mas...por tener hasta podemos acceder a varias cuentas de Twitter a la vez, con lo que por ejemplo podremos actualizar el twitter del blog y el personal al mismo tiempo.

En definitiva Twitter es una de esas ideas simples que engancha y desde la cual hemos podido enterarnos de miles de cosas que de otra manera no habría sido posible...como por ejemplo:

...porque en realidad Celuloide tenía hambre
...que _loop_ se preocupa porque sus tweets lleguen a nosotros
...los momentos que elige josesoyo para actualizar (no hay nada como actualizar el twitter antes de..)
...que Icarus está siempre con sus amigos, pero también le desea lo mejor a sus "otros amigos"...
...o que Lyzanor es todo un filosofo que responde a las preguntas del Twitter con otra pregunta..

En fin chicos os deseo a todos que no veais mucho a la Fail Whale, que os divertais mucho twitteando y sobretodo portaros bien.

Como diría enjuto...twitter, twitter, twitter, follower, follower, follower, fofofofofofofoofofofo, twitter!!