30 de septiembre de 2008

Como hacer una CELUempalmada en diez sencillos pasos. (Parte I)

1. Tener una excusa para quedar.
La idea principal era acudir al Piromusical de la Mercè, no era una gran idea y muchos pensareis que con eso no se puede hacer una empalmada...pero vosotros esperar y veréis. Fuimos hacia Plaza España que era donde se celebraba guiados por un excelente josesoyo que nos llevó rápidamente hasta el lugar donde tiraban los petardos y tal. Cabe decir que aquello estaba a reventar de gente y no se veía un pimiento, pero después de varios intentos fallidos de asentamiento logramos encontrar un sitio en el que no nos tuviéramos que levantar para verlo. Fue todo muy absurdo, ya que aparte de que un indeseable (es él) nos tiró agua, acabamos separados y de pie todo el rato.

Así que amigos, si queréis montar una CELUempalmada recordar que hay que planear las cosas con antelación y buscar un sitio transitable. Pero vayamos a lo que cuenta...¿El Piromusical? Bueno..este año estaba dedicado a TV3 y RadioCatalunya, así que nos pasamos un buen rato preguntándonos que tenían que ver el ritmo de los fuegos artificiales con los anuncios que salían por las pantallas, porque excepto una o dos canciones no es que valiera mucho la pena.


Como podéis ver (no podemos ofrecer mejores fotos por falta de presupuesto) los petarditos no estaban mal, aunque creemos que nosotros podemos hacerlo mucho mejor. Estos fueron nuestros primeros pasos de la noche, el fuego ya había prendido y teníamos hambre así que pasemos ya al siguiente paso.


2. Encontrar un buen sitio donde acomodarse y conseguir recursos.
Después de esa patraña de piromusical había que descansar y que mejor sitio para hacerlo que buscar alguna portería con sofás y buena iluminación. Quizás vosotros penséis...pero eso es muy difícil hacerlo y efectivamente nosotros pensabamos que acabariamos tirados en algun parque (andabamos en lo cierto...pero eso viene mas tarde XD) pero nuestro amigo _loop_ encontró un sitio genial.


El truco es muy simple...después de completar el paso 1, hay que preguntarle a tus compañeros si conocen de primera mano un lugar acogedor y ya de paso... bueno, desde aquí dar gracias por esas galletas que significaron la diferencia entre morir de hambre o sobrevivir felizmente. Y decir a nuestros amigos que no cometan nuestro error...aprovisionaros de agua para el camino que la CELUempalmada es larga.

3. Probar la gastronomía habitual de la zona.
Existen multitud de sitios buenos y baratos donde comer...pero no en Sants y a las 11 de la noche. Así que nos tendrán que perdonar nuestros amigos comehamburguesas pero en vez de ir al McDonalds de siempre, lo que hay que hacer es llevarse un bocata de casa, ya sea de fuet, queso, comida no clasificada o niños virgenes.

A pesar de todo, habían innombrables que no fueron tan inteligentes y que tuvieron que terminar cenando ahí asi que nada mejor que ir a uno de estos buffetes libres para jugar a cartas hasta que te echen.


Logicamente tardaron poco en echarnos...pero no, es que era tarde.

4. Caminar en busca de un lugar en el que refugiarse.
Esas noches son peligrosas, y desde aquí os advertimos que tengáis mucho cuidado en este tipo de noches ya que los ladrones aprovechan el despiste de la gente para robar y hacer maldades... nosotros afortunadamente ya tenemos suficiente con nuestros desafíos internos (solo hay que mirar este choque de machos en celo, las miradas de josesoyo y celuloide lo dicen todo...XD)

En nuestro caso se trataba de un miércoles y claro...¿Habrá algo abierto y barato para un grupo de frikis como nosotros? Efectivamente existen multitud de sitios, pero nuestra mente limitada solo nos llevó hasta el Valhalla, la tierra prometida, el bareto heavy de tallers.

La caminata hasta allí fue toda una odisea, nos perdimos, al final resulta que no, parecía que nunca llegaba...encontrábamos señales extrañas como estas.

Dos números capicúas (uno de ellos encima es palindrómicos) y al revés, encima justo en dos coches consecutivos...estábamos cerca. Si os encontráis en una situación como nosotros...buscar señales, pero no como las de trafico que esas pueden llevar a muchos quebraderos de cabeza tal y como comprobamos al intentar explicar la señal del taxi y el dibujo del bus...es una lástima que no la encuentre ni en la wikipedia...(si alguien la encuentra, ya sabe). Pero por fin llegamos, una vez allí todo el mundo sabe lo que hay que hacer...pero vayamos mejor al quinto paso.

5. Disfrutar de unas birras con tus amigos.
Nadie dijo nunca que esa fuera la principal razón por la que íbamos a un bar, pero una apuesta es una apuesta y celuloide tenía que pagar a Lyzanor por acertar la nota de cierto examen. Así que sin mas hicimos un recuento de las cervezas que queríamos tomarnos y nos propusimos a hacerle una oferta al camarero que no podía rechazar...

La cuestión era intentar conseguir 7 jarras de medio para 4 personas...por 25 euros. En un principio cada una costaba unos cuatro euros, y si aceptaban lo que pedíamos nos salía por unos 3 euros y algo...(si esto fuera un blog de ciencia tendríais el valor concreto...bueno venga va, 3,57 euros). No es un precio barato, pero siempre mira si puedes conseguir que te hagan una oferta especial por ir un grupo numeroso.

Acto seguido el equipo CELUphysics se dedicó a tomarse tranquilamente las diversas jarras, haciéndose fotos varias con sus respectivos bolis oficiales y echando unas partiditas al futbolín. Si vuestra mente es suficientemente madura y sois lo suficientemente comprensivos para saber en que estado nos encontrábamos...podéis visionar las siguientes imágenes.




Celuloide probando su cerveza con la lengua.

Lyzanor fumando un boli.

Josesoyo catando la cerveza y enseñándonos un violador, digo...una carta.

_loop_ nos enseña como se ha de morder correctamente un boli.

Y aquí tenemos un nuestro compañero misterioso, Jorge...con dos cervezas y cuatro bolis!! Alaa!!


Y aquí terminan nuestros cinco primeros consejos sobre como hacer una CELUempalmada con éxito. Si queréis saber donde se encuentra el quinto celuphysic, quién es ese compañero misterioso o como recorrerse toda Barcelona en una noche sin dormirse por el camino...estar atentos que en un par de días tendremos la segunda parte en la que intentaremos poner en entredicho eso de que segundas partes nunca fueron buenas...

3 Celuloides han comentado:

Icarus dijo...

dios, que envidia, que no pude venir...

ya lo repetiremos en febrero, cuando haya aprovado todas las asignaturas!

josesoyo dijo...

Ai Dios!, que mal salgo como guía, si parezco un 'mounstro'
¡Y que grandes las señales!
jejeje, espero la segunda parte con ansias :D

Ruro dijo...

"Señales divinas!!! El valhalla está cerca!!!!" :D