13 de septiembre de 2008

El Día B

Buenos días amiguitos


Hoy estamos aquí para contaros una espeluznante historia... Una historia de valor, confianza en uno mismo, esfuerzo, una historia que pondrá los pelos de punta a más de uno. Se trada de la increible gesta (por llamarlo de alguna forma) de nuestros valientes Celuloide y Icarus, en su arduo camino por aprobar Física B: Electromagnetismo y óptica........en la 4ª convocatoria.
Para empezar se resumirá brevemente el contenido de la asignatura, en pos de solidarizarnos con las vícitmas. Física B, es una asignatura semestral de primero, la cual, consta de temas fundamentales de electromagnetismo (electrostática, magnetostática, chufostática etc) y la óptica (experimento de young y esa mierda de los espejitos que siempre sale y nunca nunca nunca lo consigo hacer bien). No es que la asignatura sea dificil, pero nuestros queridos compañeros llevan atascados en ella unos 2 años, acumulando con ellos cientos de exámenes de años anteriores con la esperanza (inútil, por cierto) de que un año de estos se queden sin exámenes y no les quede más remedio que repetir algo de años anteriores.


Este año parecía que lo conseguirían... este año se les veía llenos de energía e ilusiones... lo que no sabían era lo que les esperaba...


"Miralos que seguros de si mismos"

Después de nutrirse e hidratarse como es debido, nuestros valientes amigos se han dirigido hacia el aula marcada con una "B" para enfrentarse a los horrores más inombrables que jamás se han nombrado. Seguidamente damos paso a sus opiniones personales para no perder la esencia escalofriante de este documento:


ICARUS

"Los nervios nos pueden"

Fue una experiencia horrible. Las horas previas al examen sólo fueron la calma antes de la tormenta.
Una vez entras en la aula de torturas... digo.. del examen, las ideas sobre lo que puede entrar en el examen y no te has estudiado te vienen a la mente y el síndrome obsesivo-compulsivo pre-examen aflora des de tu inconsciente y te fríe el cerebro, impidiéndote que veas con claridad lo que se tiene que hacer y decuerdes lo más esencial de la asignatura.

Dado que llevamos a nuestras espaldas un largo y tortuoso camino a través de los sucesivos exámenes de física B... me he visto obligado a reflexionar sobre la razón que nos impulsa a suspenderlos uno tras otro y he encontrado diversas razones:

  1. En un principio pensé lo más lógico: "no se me da bien el electromagnetismo... no es mi tipo"
  2. Obviamente, la anterior razón es una completa gilipollez, puesto que Celuloide ha suspendido física B tantas veces como yo, aún aprobando Electromagnetismo, que es la versión más difícil de Fisica B, en segundo curso. Así que podría ser que los dos seamos, no sólo gilipollas, sino además totalmente incoherentes (porque aprovamos cosas mas difíciles) y física B... bueno, nos ha pillado rebotados y no nos entra en la mollera.
  3. L. F. (nuestro profe de tan querida asignatura) nos espía con cámaras de vigilancia y infiltrando a sus secuaces en nuestro grupo de estudio (dile grupo de estudio, dile grupo de frikis que van a perder el tiempo en la biblioteca - véase este post) para saber qué temas estudiamos y por lo tanto, poner en los exámenes todo aquello que NO hayamos estudiado (léase corrientes de Foucault y Helmholtz). Así, año tras año, nosotros estudiamos aquello que salió en el anterior examen, para acabar descubriendo que en el siguiente nos ponen algo no sólo distinto, sino totalmente absurdo.
  4. En el fondo, nos gusta hacer exámenes de Física B, sólo que no lo sabemos, y nuestro subconsciente bloquea la información que tenemos almacenada en nuestros pobres y demacrados cerebros, para que en el examen no nos acordemos de cosas fundamentales y suspendamos, pudiendo así repetirlo hasta la saciedad, a través de distintos años, convocatorias y cambios de plan de estudios. Según esta teoria, mi subconsciente es más cruel que el de Celuloide, ya que el suyo le permite sacar notas menos humillantes
Y como me cansé de pensar porque tenía que estudiar fisica b, hasta aquí llega mi lista. Tengo que dejaros, que tengo cita con el médico para que me quite el palo que llevo metido en el ****.
Os dejo con Celuloide, pero vigilad, ultimamente está un poco desequilibrado y esta experiencia no ha mejorado su estado.

CELULOIDE

"¡¡¡Que me tiro, que estoy muy loco, aprobadme que me tiro!!!!


Yo... yo solo recuerdo girarme cuando el profesor entraba por la puerta y oir a Icarus decir: "Tio, Celuloide tio, he visto dos condensadores tio ¡¡¡vamos a suspender!!!" A lo que yo respondí "Tranquilo será una pregunta de teoría, ¡¡¡no van a poner un circuito con solo dos condensadores, sería absurdo!!!" y en efecto, fue un examen absurdo...
Para empezar, ¿Corrientes de Foucault? Vale que no son dificiles de definir, pero a quien mierdas le importa que son las corrientes de Foucault (es evidente que a Foucault... a Foucault y a los malditos ingenieros, ¡pero no es el caso!), con la de cosas interesantes que hay para preguntar y... oh espera, ¿Bobinas de Helmotz? Ja! será broma ¿no? ¿Que pasa que calcular el campo eléctrico en una esfera era demasiado poco sofisticado? Claro, como la esfera no es "de nadie"... Venga por dios. Y luego, para hacer las cosas AÚN más interesantes (y con interesantes me refiero a "redondear" AÚN más la nota, por si un cero como una catedral no te parece lo suficiente "redondo") el problema de los condensadores, efectivamente eran condensadores, y un interruptor la mar de majo que si se apagaba, que si se encendia ¡que se yo! Aquello parecía un arbol de navidad tanto encender y apagar, maldita sea ¡¡¡ahorrad energía!!!
En fin, puntuo este examen con un 9/10 en la escala de harvard de "exámenes para joder".

¿Mi nota? Ya la diré cuando la sepa pero yo me voy haciendo a la idea de que a la 5ª va la vencida.



Una vez más queda demostrado... el bien no siempre acaba ganando.


Sed buenos.





1 Celuloides han comentado:

josesoyo dijo...

Creía que teníais controlados los impulsos suicidas...