29 de septiembre de 2008

El porqué de mis prejuicios (01/??): El niño con el pijama de rayas.

Buenas amiguitos y asaltadores de cunas googlerianas.

Puesto que nadie del equipo se anima a actualizar (hemos estado todos muy ocupados intentando no dorminos en clase) he decidido que ya me tocaba a mi venirme a quejar de mis paridas (si, escribiré "paridas" pero al menos yo no pierdo el tiempo leyendome, JA! eso va por tí).

En fin imberbes mios, he decidido, con la aprobación de todo el CELU-equipo (re-JA!), inaugurar un CELU-apartado en el que os deleitaré con mi sublime (remarco sublime) opinión sobre temas en general; desde literatura, cine, música hasta cualquier otro evento que merezca mi sublime (y remarco sublime) atención.

Bien, el tema de hoy será el siguiente:
Porque debeis de ir a ver CON CRITERIO (o al menos verla pero con asco) la película: El niño con el pijama de rayas.

Ete aquí el blanco (a rayas) de mi ira.
No encontré el cartel de la película pero me la s%da bastante queridos lectores

Antes de rajar de lo lindo permitidme dejar un detalle claro: NO he visto la película (¿por que os creeis que puse PREJUICIOS?) aunque planeo verla para poder quejarme aún con más razón. Pero SI he leido el libro, por ello me ensañaré con él para dejar claro El porqué de mis prejuicios.

Veamos, EL LIBRO, y digo EL LIBRO porque ultimamente parece que solo exista éste libro sobre la faz de la tierra (bueno y la biblia). El libro está muy bien sí, es uno de esos libros que se leen en un día, muy agradecido él, con detalles entrañables (la narración en primera persona desde el niño resulta curiosa) pero hasta aquí me voy a bajar los pantalones, porque no tiene más.

En si no es que sea especialmente original, libros de niños* hay a montones desde "Alicia en el país de las maravillas", pasando por la "Historia interminable" hasta "Teo se viste" (este ultimo muy recomendable), y no me hagais hablar de "la maravillosa contraportada en la que no te explican NADA del libro" (dios, es absolutamente brillante, ¿por que a nadie se le habrá ocurrido antes? ¿será quizás por qué la gente necesita leer de que va el libro antes de comprarlo? espera... ¿leer?).

Lo único curioso es, como ya dije antes, el punto de vista del narrador, el cual resulta en ocasiones demasiado perspicaz para sus 9 años, lo que da movimiento a la trama pero a la par le quita su único encanto (me ha molado lo del tachado, fijate tu). Como coup de grâce (gracias google) en la genial contraportada se puede leer que el escrito está altamente recomendado para niños de todas las edades (si, pillín, para ti también tontorrón, no te escondas que tengo caramelitos). No es por meterme con el "contraportadista", pero si llevais a vuestras criaturitas a ver la película, al menos aseguraos de que tienen la madurez adecuada o el crio volverá a casa con más secuelas que un veterano del vietnam.

Conclusión, tanto si vais a ver la película como si pensais leer el libro, hacedlo con criterio. No os dejeis arrastrar por la opinión popular de "que bonito es todo me ha encantado y eso que es el segundo libro que he leido en toda mi vida". Solo pido que se haga justicia. Confio en vosotros.

*si, esos libros que pretenden ser para criaturitas pero que realmente ocultan algo más.

Apa, me despido por ahora, otro día más bilis derramada.

Sed buenos

9 Celuloides han comentado:

josesoyo dijo...

Es verdad, desde que descubrí ese libro, anteayer[enserio], no paro de ver gente leyéndolo por ahí, no se como en dos días puede llegar a ser tan leído un libro, e incluso que le hagan una película, si es que crecen como setas...

y...
¡QUIERO CARAMELITOS!

Ruro dijo...

si solo fueran dos días... Lo peor de todo es que llevan un año dando la lata con el libro.

Icarus dijo...

si, mi madre y mi hermana se lo han leído y to el put día que si es tan bonito, que si esto, que si lo otro,...

por dios, como termina el libro?, que no me lo quisieron explicar, y así no lo voy a leer...

Anónimo dijo...

Leí el libro . Me gustó . Pero la pelñicula no me pilla. No pienso estar dos horas sufriendo por un niño mientras millones de ellos que no aparecen en pantalla y cuya historia no conocemos son llevados a los hornos.

La Chumi

http://yosoylachumi.wordpress.com

Icarus dijo...

eh,chumi, que el holocausto terminó. ya nadie lleva a niños a hornos... :S

Ruro dijo...

Icarus, imagino que se refiere a los otros niños que no muestra la película. Aún así creo que la intención del autor tampoco era denunciar en el libro nada de eso, sino hacer ver lo "humano" del asunto... y vender, sobretodo vender XDDD

Gracias por tu opinión Chumi! Me alegra saber que al menos una persona NO verá la película XD

Anónimo dijo...

una puta mierda de blog

Ruro dijo...

Genial! nuestro primer troll!! que nadie le tire cacahuetes ni nada por el estilo

Icarus dijo...

oooh!... un troll! venga, porfa, dejad que le tire un cacauete... venga allí va:

me cago en tus muertos!