19 de septiembre de 2008

Material útil (esta vez de verdad) (1)

¡Buenas amiguitos!

Se me ha ocurrido una cosa. En un principio este blog iva a servir (además de para "hacer justicia" en nuestra facultad) para facilitar a estudiantes de nuestra universidad y de otras "algo" de material útil de la carrera de física (VAMOS A ACABAR DE BARRENDEROS CHAVALES). Así que, en un intento por ser una buena persona (soy un Celuloide, tampoco me pidais milagros) he decidido empezar una recopilación de "libros de física y mates "en pdf/fotocopias/texto/otros que servirán seguramente durante gran trecho de la carrera o al menos en alguna asignatura como libro de consulta antes de irse a dormir. Además, esta lista se irá ampliando de manera esporádica (¡esto va por vosotros "demás miembros del equipo"! XD), así que solo tendreis que volver a consultarla pasado un tiempo (ya que no se volverá a publicar como nuevo post). Basta con que busqueis cliclando en la CELU-etiqueta "Apuntes" esta entrada, aunque seguramente cuando se actualice lo avisaremos en nuestros posts habituales. No tiene perdida.


Recopilación 1: Libros básicos
Marion: Dinamica clasia de particulas (inglés) - Schaum: Calculo diferencial e integral (castellano) - Schaum: Calculo con varias variables (inglés)

Recopilación 2:
Cuántica
Esta recopilación inclulle varios libros de mecánica cuántica, entre ellos se incluyen: Sakurai: Modern Quantum Mechanics (inglés) - Bowman: Essential Quantum Mechanics (inglés) - Florian Scheck: Quantum Physics (inglés) - P. Saltsidis & B. Brinne: Solutions to Problems in Sakurai's Quantum Mechanics (inglés) - Mand F. & Shaw G: Quantum Field Theory (inglés) - y otros.

Si algún enlace aparece caido reportarlo en los comentarios y se resubirá lo más rápido posible.

Muchísimas gracias Mr.Turpin, fuente de abastecimiento de toda clase de saberes.

Algunos de estos archivos se encuentran en *.djvu, para leerlos necesitais el programa Dejavu, pero, ¡no sufraís! aquí lo teneis para vuestro deleite.

Con la descarga de este material usted se compromete, amigo mio, a utilizarlo únicamente como material de consulta, borrándolo en un periodo razonable de tiempo. Además, en ningun momento se le autoriza a obtener beneficios de él mismo a costa nuestra (¡si nosotros no lo hacemos al igual lo haces tú!)

3 Celuloides han comentado:

Truebigboss dijo...

Yo no soy un celuloide, soy el TrueBigBoss y si queréis material, dacídmelo, porque 2 Gb en libros de Física y mates dan para rato....Nos vemos la semana que viene y os los paso.

UABphysics dijo...

Genial! Quedamos en el callejón de siempre y ven solo. Si se te ocurre llamar a la policia...

Truebigboss dijo...

Se agradece el agradecimineto (¿?)..ya volceré a rellenar la fuente del saber cuando quieras.