23 de octubre de 2008

AC/DC - Black Ice *Nuevo disco y gira por españa*

Siendo uno de los pocos (10.500) afortunados poseedores de una (o más) entradas para el concierto que AC/DC dará en Barcelona el próximo 31 de marzo, me veo moralmente obligado (y porque Lyzanor me lo ha dicho) a hacer un post al respecto.


Os explicaré la situación (aunque sea un poco estúpido hacerlo, pues los fans de AC/DC ya están enterados y no necesitan explicaciones, y a los que no les gustan, se la suda bastante este post, pero bueno... tenemos que rellenar o los del concurso 20blogs nos van a echar por vagos).

Resulta que, después de 8 años de silencio, con "Stiff Upper Lip" como su último disco, y siendo su concierto en Barcelona el 14 de Diciembre del año 2000 después de cristo el último en España, la formación australiana más famosa del rock, y con el segundo disco más vendido de la historia ("Back in Black"por detrás de "Thriller", de Michael Jackson), vuelve con nuevo disco, y la consiguiente gira.

Siendo así, no es de extrañar que los desesperados fans de la eléctrica formación musical agotaran las entradas de Madrid en dos horas, y las de Barcelona en cuatro.

En cuanto al disco, se trata de "Black Ice", el 19º álbum de estudio de la banda, grabado en Warehouse Studios (el mismo estudio donde grabaron "Stiff upper Lip"), que salió a la venta este lunes, 20 de octubre, 55 días después del lanzamiento del single "Rock'n'roll train". En septiembre salió su videoclip, que podéis apreciar en este vídeo (o en este hecho en excel) :




Podemos apreciar cierta similitud con sus anteriores trabajos. Es decir, tal como nos tienen acostumbrados, AC/DC vuelve con más de lo mismo. Pero nadie puede criticar a alguien que sigue haciendo algo igual, si lo hace bien. Así que creo que todo el mundo se alegra de que los australianos nunca cambien su fórmula, pues llevan 35 años dándonos el mejor Hard-Rock que podemos pedir.

Y aquí tenemos las canciones del susodicho álbum (o lo que es lo mismo, la "tracklist"):

  1. Rock 'N Roll Train
  2. Skies On Fire
  3. Big Jack
  4. Anything Goes
  5. War Machine
  6. Smash N Grab
  7. Spoilin' For A Fight
  8. Wheels
  9. Decibel
  10. Stormy May Day
  11. She Likes Rock 'N Roll
  12. Money Made
  13. Rock 'N Roll Dream
  14. Rocking All The Way
  15. Black Ice

Yo ya no tengo nada más que decir, sólo que espero que el concierto este a la altura de su precio (61.50 € venta anticipada en la caixa) y que valiera la pena pulsar un millón de veces la pantalla táctil del cajero hasta que a la operación le dio por estar disponible. Aunque me cuesta dudarlo tratándose de quien se trata.

2 Celuloides han comentado:

Ruro dijo...

Ni queremos Spam, ni votos recíprocos. Preferimos ser cutres a andarnos con tonterias. Gracias ^^

PD: En respuesta a un coment eliminado sobre el concurso de 20 minutos.

Unknown dijo...

La verdad es que esos 60 eurazos duelen mucho... y aunque aún no he escuchado mucho el nuevo disco puedo decir que el Back In Black es dios XDDDDDD