21 de octubre de 2008

Sobre la continuidad del espacio y los pandas

Buenas amigutios insospechados y toda clase de criaturitas descafeinadas

Normalmente hay muchas cosas que pasamos por alto como válidas o simplemente genéricas, las aceptamos y asumimos que son así. Si te dicen que un Celuloide es verde pues vaya, te lo crees (por la cuenta que te trae muchacho) y la vida sigue y todo el mundo es feliz y lanza florecillas blanquiazules al aire. Pues bien, este es un tratado sobre una de esas cosas que todo el mundo decide suponer y no discurrir y, si pensáis que lo único que estoy haciendo es manipularos con mi hábil verborrea para que penséis que una duda estúpida que tuve un mal día en mitad de una clase pueda ser algo magnífico, habéis acertado.

En fin, si habeis llegado hasta aquí, permitidme unos minutitos de vuestra genial vida; hoy os hablaré sobre Continuidad y Discreticidad (no tiene pinta de escribirse así esto ultimo) y atended que esto cae fijo en examen.

Bien para empezar iremos por lo fácil, ¡RAE ayúdanos! (por que en ocasiones vale la pena acudir a los diccionarios y no solo para buscar caca culo pedo pis... jijijiji)

Discreto, ta.

3. adj. Separado, distinto.


Continuo, nua.

(Del lat. continŭus).

1. adj. Que dura, obra, se hace o se extiende sin interrupción.

5. m. Todo compuesto de partes unidas entre sí.



Nota: He omitido las definiciones que me han salido de el forro de las gominolas para evitar que os culturicéis demasiado y os de por leer y esas cosas que no se deben hacer... (¿porqué no estas viendo la tele?)

Bueno pues eso, cojon#duo, 3 definiciones mal cortadas y con esto hago un post ¿no? pues no amiguitos porque lo bueno empieza ahora. Mi duda existencial me sobrevino al intentar aplicar estas definiciones a objetos cotidianos.

Para empezar, veamos un ejemplo de discreticidad (suena potente ¿eh?) de un objeto común en la vida de cualquier persona y analicemos tanto su carácter físico como su significado matemático.

Pandas discretos (y no, no son pandas en gabardina, que te veo venir graciosillo, ¡te quedas sin caramelitos!)

Preciosos oye (todo parecido con un Celuloide es pura casualidad [¿o era causalidad?])

Como se aprecia en la bella ilustración que nos legó Da vinci en BMP poco antes de su muerte (seguramente murió al dibujar esto) podemos contar con exactitud felina 1 2 y 3 pandas. El carácter Discreto de los pandas presentados se aprecia con claridad agüil (de agua, vaya) así que no entraré en detalles sobre mis cálculos (clicka aquí para los detalles). Partiendo de aquí se puede dar un giro más de tuerca:

Corolario sobre los pandas discretos: Dados 1 o mas pandas separados y no aferrados ni abrazados entre sí (es decir, con un incremento de entropía S<= 0), podemos afirmar que poseen un carácter discreto. Partiendo de que cada panda tiene su caña de bambú particular e incompartible (a mí no me miréis, así funciona la jerarquía pandal), podemos deducir que las cañas de bambú también son discretas ya que debe existir una caña para cada panda (se observa el caracter bijectivo de las cañas de bambú) para satisfacer las necesidades de estos.

Obteniendo con esto el Teorema generalizado sobre los pandas discretos: Todo objeto animal o cosa enumerable o señalable con el dedo, (cada uno por separado y en su todo original) presenta un carácter discreto pese a no tener la adorable forma de un panda o de su caña de bambú particular e incompartible.

Bien, bien, espero que no os halláis perdido, porque esta era la parte fácil. Ahora vamos a darle caña al asunto apuntando más alto que nunca e imaginando un ejemplo de Continuidad eso si, utilizando objetos de la vida cotidiana de una persona normal, claro:

Panda continuo

Ni es una longaniza china ni una vaca preñada es ¡El increíble panda continuo o "Pandemonio"!

Partimos de la idea de los pandas discretos para crear este "pandemonio". Los pandas pasan de estar inconexos a estar mas conexos que nunca, además, no solo están conectados entre sí, si no que además y, por lo visto, se extienden sin interrupción hasta el pandifinito. El "pandemonio", además, es un objeto matemático no orientable con la particularidad de que uno no sabría situar cual es el panda inicial y el final en una enumeración o señalación "dedo a ojo". Partiendo de estas dos últimas propiedades se deducen el corolario y su teorema pertinente:

Corolario sobre los pandas continuos: Se entiende como panda continuo o "Pandemonio" a la aglomeración no intencionada (entendemos por "no intencionado" una entropía S>0) de un conjunto infinito de pandas discretos. Entonces, partiendo de la hipótesis supuesta anteriormente de las cañas de bambús, debemos suponer cierta la existencia de "cañas de bambú continuas" para poder satisfacer la necesidad de cada uno de los pandas que forman el "Pandemonio".

Por ello, se plantea el siguiente Teorema generalizado sobre los pandas continuos: Todo conjunto infinito discreto y aglomerado, no intencionadamente, de animales objetos o cosas, se considerara conjunto continuo si su derivada o pendiente no presenta discontinuidades a lo largo de toda su "longaniza" o cuerpo (en el caso del "pandemonio", la longaniza formada por los pandas continuos debería presentar el mismo tacto suave y esponjoso a lo largo de toda superficie pándica).

Para finalizar mi tratado, abstraigan sus mentes un poco más (se que es mucho pedir pero si habéis llegado hasta aquí dudo que no podáis hacerlo [y de vuestro sano juicio]) ya que seguidamente se presenta la conclusión final del tratado, ¡El climax que todos estabais esperando!

Conclusión principal del Teorema generalizado sobre los pandas continuos:

Un conjunto discreto de plátanos


No es más que un conjunto discreto de


Jirafas continuas


Y con esto creo que todo queda dicho.

Ea.


PD: Sin Josesoyo esto nunca hubiera sido posible, gracias por tus explicaciones matutinas y tu paciencia teutónica. Cuando recoja el Ignovel te lo dedicaré XDDD

9 Celuloides han comentado:

Anónimo dijo...

es una vaca

Ruro dijo...

Maldita sea, son pandas!!!

Icarus dijo...

yo pondría:
conjunto discreto de plátanos: [foto platanos]
conjunto continuo de plátanos:
[foto jirafa]

por lo tanto: un conjunto discreto de jirafas es un conjunto discreto de conjuntos continuos de platanos.

(la entrada anterior eliminada la he escrito con la cuenta de uabphysics y la e eliminado para publicarlo con mi cuenta)

Ruro dijo...

"Y yo me haría un chalet en el campo pero que quieres muñeca?"

Austin Powers

PD: Es un panda joder XD

josesoyo dijo...

O_O
q ilu ver ese tema que salio de explicarte las diferencias entre distribuciones continuas y discretas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

Unknown dijo...

Yo quiero dibujo de las cañas de bambú continuas!

Anónimo dijo...

Joder con el Pandemonio... xD

Yo tambien voto x ver la caña d bambu continua... aunke digo yo q una caña d bambú continua, no seria una caña infinita?? O seriaun conjunto infinito d cañas?? Una caña q no tenga ni inicio ni final es una caña o un conjunto ininito d cañas??

Ea, sus dejo con las dudas, os reto a resolverlas celuphysics xD

Ruro dijo...

Querido bonnie, por el teorema generalizado de los pandas contínuos podemos deducir que cualquier cosa contínua no es más que un conjunto discreto infinito de esas mismas cosas, por muy grande que sea... a menos que sea un Celuloide... pero de eso ya se hablará XDDDD

Yolanda dijo...

Me habéis abierto los ojos...

Voy a guardar la imagen de los pandas continuos para futuras consultas.