22 de noviembre de 2008

CELUpartícula del día: Celuloide.

Para finalizar la semana de la ciencia (aunque lo cierto es que ultimamente nos la hemos pasado un poco por el forro de las CELU-pelotas), hablaremos de nuestra partícula favorita...
¿Os la imaginais ya?

CELUpartícula: Celuloide. Su nombre, aunque suene sorprendente, proviene de uno de los mejores villanos de la serie Dragón Ball, ¿no notais el parecido? . Su representanción viene dada por el simbolo .

Tipo de partícula: Es una partícula elemental teórica, aún no contrastada ni clasificada (Si algún día veis uno por la calle, no dudeis en llamar a los ciéntificos del mundo!!!).

Carga eléctrica: Al tratarse de una partícula teórica se desconocen las principales características de esta pero, se intuye (mediante pizarras y pizarras de ignominiosa demostración científico-matemática la cual, doy por supuesto que debereis realizar en casa [¿A que jode? Pues a nosotros nos lo dicen así de veces en clase]) que su carga eléctrica total es neutra (-2Q por los ojos + 2Q por el pico = 0, ¡Gracias teorema de Gauss!).

Masa: No se está muy seguro de ello pero se teoriza que pesa, exactamente "un huevacos y medio" (así, tal cual lo escribo). Una de las principales contrariedades que presentaría demostrar su existencía sería adaptar sus unidades de masa, ya que, los científicos que la teorizaron, se niegan a adaptar al S.I las unidades de medida de esta misma: el Hco (el Huevaco, factores de equivalencia aún no estudiados).

Antipartícula: No se conoce de momento, aunque se predice que podría ser el Songoanoide.

Teorizado por...: Celuloide, marginado de las altas esferas científicas de Celuloide-city por predecir dicha teoría junto a su gran compañero Raúl.ID, optó por el exilio donde, milagrosa y sorprendentemente, encontró un nuevo equipo científico que no solo le apoyo, sino que, finalizó y perfeccionó la teoría junto a él. Actualmente se encuentran inmersos en el proyecto "Si sangra, podremos matarlo" que pretende demostrar la existencia de dicha partícula.

Propiedades características: Se predice un carácter altamente inestable (con propensión a lanzar Kamehames de la ostia y mil) y unas propiedades gravitatorias atractivas bastante potentes (más que la maric#nada esa de los agujeritos negros del LHC).

Propiedades especiales: Todo en ella es especial, ¿Es necesario especificar?.

¿Año de la tierra?: Y tanto que está relacionada con el año de la tierra. Digamos que su descubrimiento podría ser una de las causas de la destrucción de la tierra (Maldita sea, ya se me podría haber ocurrido cuando hice la última CELU-encuesta).

Bonus "track": Como premio para todos los que nos seguis o habeis caido aquí por casualidad buscando MADURITAS CACHONDAS (JA! chúpate esa google!), ¡¡¡estais todos invitados a la merendola!!!!

Gracias a mi GRAN compañero de Celuloide-city, Raul.Id, por el detallazo.
Snif, se me saltan las lagrimitas de la emoción
.

Pues bien, esta es la última* (pero no la peor ni mucho menos) de nuestras CELU-partículas. Está noche se realizará el estudio de los resultados de la última CELU-encuesta y con ello se dará por finiquitada la semana de la ciencia 08. Gracias a todos los que habeis seguido esta última saga, pero, ¡no nos deis por muertos!, porque pronto volveremos con más de nuestras paridas que no le importan a nadie.

Apa, sed buenos y aceptad siempre caramelitos de desconocidos; y si son de fresa, ¡con más razón!

*Última... bueno última... lo que pasa esque teníamos mil programadas y hemos sido tan sumamente vagos (a ver quien coñ# se cree que quien escribe este blog tiene cosas "serias" que hacer con su vida). Pedimos perdón... quizás en un futuro próximo (cuando nos quedemos sin paridas que escribir [¿eso ocurrirá algún día?]) publiquemos las que nos faltan... quizás no. Para descubrirlo tendreís que comprobarlo vosotros mismos (venga venga, que el analitics está bajando posiciones ultimamente).

8 Celuloides han comentado:

Unknown dijo...

Esto de actualizar a esas horas de la mañana...XDDDDD Has desvelado el secreto del origen del celuloide!

Ruro dijo...

Merecian saberlo!!!!!

raul_id dijo...

Celuloide no ha contado toda la verdad!! existe un co-teorizador junto a él. Y ese soy yo! quien ha estado tantas horas "teorizando" junto a el en clases de geografía,historia,... así hemos salido! xDDD

Ruro dijo...

Bueno, si, si yo soy el padre, tu eres la madre, of course!!!! Siento no haberte nombrado, ahora lo arreglo XD

Jose dijo...

Dios qué gran tarta!!! Si algún día domináis el mundo acordaos de los amigos, jejeje

Yolanda dijo...

¡¡Ahora todo tiene sentido!!
Lo de la tarta es un puntazo, un pin de oro a quien tuvo la idea xDD

Ciertamente el Celuloide es fascinante... y más ahora que conocemos casi todos sus secretos...
Si pretendéis conquistar el mundo avisad, ¿eh? que físicos siempre hacen falta xDD

Por cierto, por alguna razón que desconozco hoy soñé que aparecíais en el periódico, en la portada, hablando de los Celuloides xDDD

Icarus dijo...

wooow!! una premonición!
ya nos podemos preparar... solo espero que el periódico en cuestion sea como mínimo el adn

DarkSapiens dijo...

A mí cuando he leído lo de las propiedades atractivas de los celuloides… no sé por qué me ha venido a la cabeza lo monos que le parecen éstos a Shu… :D

Y sí, la tarta es un puntazo.

Saludos!