10 de noviembre de 2008

Empieza la semana de la ciencia 2008.

Casualidades de la vida, pero hoy empieza la Semana de la Ciencia 2008. Desde CELUphysics queremos colaborar de alguna manera en esta celebración anual, así que ni cortos ni perezosos (JA! Trabajo que nos cuesta actualizar el blog, que os creéis) pues os mostraremos cada día los secretos y las propiedades mas misteriosas de las partículas que conforman el Modelo Estándard de la Física de Partículas.

Las dos semanas que conforman la Semana de la ciencia (sí, es una paradoja de esas sin resolver) pretenden este año concienciar a la sociedad de los retos medioambientales y energéticos a los que nos enfrentamos, y de la importancia de las Ciencias de la Tierra en la consecución de un futuro equilibrado y sostenible.

Pero como los autores de este blog son físicos y no geólogos o cosas por el estilo, pues vamos a hablar de lo que realmente importa y que son esas pequeñas partículas que son millones de veces mas pequeñas que los granitos de arena. En fin, estad atentos, pues puede que encontréis alguna pequeña relación entre el medio ambiente y partículas tan extrañas como los neutrinos o los gluones...

El Ministerio de Ciencia e Innovación técnicamente apoya y coordina (¿subvencionándolas? ¿creándolas? ¿poniendo su logotipo en los carteles de las conferencias?) diversas exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones, conferencias, etc...todo para fomentar la Ciencia en un país en el que seguramente ni el 10% de la población (podríamos decir el 1% y seguiríamos pasándonos) sepa que se celebra la Semana de la Ciencia por estas fechas.

Tanto para buscar a nivel de Cataluña como nacional tenéis bonitos buscadores en las paginas oficiales respectivas. Disfrutad de la Semana de la Ciencia 2008 y no dejéis de sorprenderos por este mundo en el que desde lo mas pequeño o lo mas terrenal podemos encontrarnos todo tipo de sorpresas...

1 Celuloides han comentado:

Ruro dijo...

Paradojas así no se ven todos los días XD