3 de diciembre de 2008

El porqué de mis prejuicios (02/??): EDGUY - Tinnitus Sanctus

Buenas extrañas criaturitas aventureras y sedientas de información blogosferil

Esta vez retomo mi sección de quejas/prejuicios para, sorprendentemente, hablar bien de algo (oh dios, ¡estamos que lo regalamos!). Y NO, de lo que voy a hablar no son de las NUEVAS y FANTABULOSAS camisetas del blog (son geniaaaaaaaaales y taaaaaaaan suaveeeeees >_<), esta vez os voy a hablar de música porque, amiguitos mios, los EDGUY sacan nuevo disco ("sacarón" es la palabra pero me daba taaaaanto palo actualizar) y, como fan acerrimísimo suyo que soy, no podías mas que dedicarles un huequecito en este, nuestro querido blog amigo.

Welcome to the freak Show!!!

Bueno, veamos. Nuestros amiguitos ya llevaban 2 añitos sin sacar disco (pese a que Tobbias Sammet, el cantante y lider, sacara con Avantasia, "The Scarecrow", album también muy recomendable y con mucho músico conocido suelto) así que ya les tocaba sorprendernos. Con su anterior album (Rocket Ride 2006), asentaron las bases de su particular sonido. Un sonido que ya por aquel entonces fluctuaba entre el Hard-Rock más melódico, el Heavy más doble-bombero y algun que otro experimento musical extraño pero para nada desagradable (escuchése "Trinidad" del mismo album).

Esta vez, con Tinnitus Sanctus, los EDGUY perfilan su estilo una vez más, dotándolo de un sonido mucho más potente que en albumes anteriores. Los bajos y la batería parecen vibrar al compás de unas líneas de guitarra que nunca nos han fallado. En cuanto a lo que sería "la voz" de las canciones, como siempre, un trabajo impecable, además, en este disco han optado por aprobechar al máximo en cada canción los fantásticos "coros" a los que nos tienen acostumbrados. Mi opinión personal y particular es, que sin duda han evolucionado hacia un sonido mucho más maduro y, sin duda, intenso.

No, no tiene una otitis horrible, es cosa del Tinnitus

Ya que se supone que tengo que criticar (y no solo a todos vosotros que leeis y no comentais malditos canallas) comentaré algunas de las canciones del album sin entrar en demasiados detalles.

Para empezar, el album abre con "Ministry of saints" (lo que vendría a ser el nuevo single). Este resulta potente y pegadizo, rozando, como buen single, los límites de lo comercial, pero se le perdona con nota alta. Si nos adentramos un poco más en el CD encontraremos, como era de esperar, canciones típicas EDGUY como "Sex fire religion", la potentísima "Dragon fly", "Wake up dreaming black" o "Thorn without a rose" (esta ultima es la balada del disco, la cual no está nada mal, pero para ser sincero no está a la altura de las de los discos anteriores [En particular, a mi me recuerda demasiado al bueno de Bon jovi ]). La nota Heavy por excelencia la pone "The pride of creation" que sin llegar a ser empalagosa con el doble bombo, crea una atmosfera de lo más festiva y agradable. La "mala noticia" es la ausencia de la ya típica "canción larga" (solía ser de unos 15 o 13 minutos) a la que nos tienen acostumbrados en cada disco (remitase a "Theater of Salvation", "The pharao" o "The pipper never dies") , pero para suplir esta vacante han incluido "Speedhoven", un tema de 7:00 minutos con tintes melódicos a la par que Heavy's que suena genial. Para finalizar, el tema extravagante del disco, "Aren't you a little pervert too", una especie de tema "pseudo-country" que hace gala de un humor al que nos tienen ya más que acostumbrados.

Sin más, dejo lo que sería la lista de "tracks" del CD.
  1. "Ministry of Saints" - 5:03
  2. "Sex Fire Religion" - 5:57
  3. "The Pride of Creation" - 5:29
  4. "Nine Lives" - 4:27
  5. "Wake Up Dreaming Black" - 4:06
  6. "Dragonfly" - 4:57
  7. "Thorn Without a Rose" - 4:47
  8. "9-2-9" - 3:48
  9. "Speedhoven" - 7:43
  10. "Dead or Rock" - 5:50
  11. "Aren't You a Little Pervert Too?!" - 2:20
Ya para finalizar, comentaré que además, el CD venía a la venta junto con un directo (Live in Los Angeles) con nada menos que otras 10* canciones más, lo cual no está nada mal para los precios sobre los que andan los CD's (o cedeses) ultimamente. Así que, ya que estoy, os dejo también la lista de "tracks" de este bonus CD:
  1. "Catch of the Century" - 5:14
  2. "Sacrifice" - 8:24
  3. "Babylon" - 7:29
  4. "Lavatory Love Machine" - 4:42
  5. "Tears of a Mandrake" - 7:42
  6. "Vain Glory Opera" - 6:26
  7. "Superheroes" - 3:24
  8. "Fucking With Fire (Hair Force One)" - 4:37
  9. "Avantasia" - 6:58
  10. "King of Fools" - 5:25
*Como buen fan/friki que soy, debo advertiros que, en otras ediciones (no he podido concretar en cuales pero sospecho que es solamente en la Alemana) se ha inlcuido un nuevo "track" en este CD, "ra ra rasputin", el cual desconozco por completo (cosa que hace que me flajele fortuitamente todas las noches antes de acostarme). Si alguien tiene más información sobre la canción o sobre la misteriosa edición en sí, que hable en los coments o calle para siempre (como no, tal información será recompensada con cualquier tonteria de dibujo un celuloide firmado, dedicado y perfumado).

Pues nada más, con esto termina mi crítica de hoy.

PD: ¡¡¡os espero el 18 de enero de 2009 en la sala Razmatazz 2 para verlos en directo!!! ¡No me falleis maldita sea!

PD2: Si algún lector/a piensa acudir a la cita, que lo deje por los coments y estaré encantado de negociar una reunión de fans/frikis previo y post concierto, con aperitivo u o cafe incluido.

EDIT: Como bonus "track" he decidido adjuntar el video de lo que sería el single de su nuevo album... no es la mejor (ni mucho menos) del disco, pero es la única que tiene video oficial de momento... apa pues, disfrutadla tanto como yo.



5 Celuloides han comentado:

Ruro dijo...

Ahhh! maldita sea, el post es mio pero no salí de la cuenta genérica >_<

Icarus dijo...

que triste... el unico comentario en tu post, es tuyo... XD

Ruro dijo...

JA! Ahora ya somos dos XD

picarolas dijo...

TIOOOOOOOOOO!!!!
cuando me lo dejaras escuchar?¿?¿ XDDDDDDD

Ire al concierto sin tener ni puta idea

Ruro dijo...

Picarolas! Maldita sea, si te escaqueas todos los viernes y no comes conmigo como quieres que te lo deje? >_< XDDD