27 de febrero de 2009

Todo lo que usted daría por aprobar... y más

¡Bienvenidos enjutos y contraidos lectores de cajas de langostinos! (De verás... hay que empezar a pensar cambiar de saludos)

Si, nos hemos pegado una buena época de descanso. Decir que ahora volvemos fuertes y todas esas cosas que se suelen decir imagino que ni cuela, ni se cumplirá, así que simplemente: ¡Disfrutad (los pocos que goceis de dicho lujo) de nosotros mientras podaís!.

En fin, imagino recordareis esto:

Vamos a suspender

Pues se acabó. Al final no se si suspendimos todo (bonita forma de desviar un tema) pero una cosa es segura: una vez acabada la época de exámenes (dios santo, ¿cuanto hace de eso? ¿eones?) termina con ella la anterior CELU-encuesta, y por ello me dispongo a dar los malditos resultados que no importan una mierda a nadie, así que preparaos votantes, pues ¡vuestra opinión está por salir a relucir!:

Compartiendo 4ª posición y con 0% de los votos encontramos:
  • La recursiva: "Que mi padre es amigo de un amigo del que le limpia el culo al rector, y te aseguro que puedo mover unos cuantos hilos y..."
  • La religiosa: "San judas, patrón de las causas perdidas, ¡ilumíname!""
Por lo visto, ni está muy bien visto (y sí, repito palabras por que me da la gana, ¿que sabreis vosotros de estética literaria?) tener contactos por la universidad con los que hacer chanchullos ni llevar estatuillas/medallones/pedestales religiosos a clase. Como nota curiosa comentaré que San judas NO es el mismo Judas que el que le hizo toda la gracia a Jesús aquel día. A las pruebas me remito.

En el 3 er (mi teclado no posee un "er" en pequeñito para colocar arriba de los numeros, lo siento estilistas del texto) puesto, un triple empate (no veais lo que me facilita esto los post, ¡seguid así!) con 2 votos cada una (14% de los votos cada una):
  • La clásica: Examen ORAL
  • La sofisticada: "Oh vaya creia haber dejado un billete de 500€ en alguna parte de su escritorio... que contrariedad"
  • La que todos estabais esperando: ¡Pedir ayuda al Gato de Schroedinger!
Esto si que me sorprendió... me lo podía esperar de la primera (que más de uno la haceis y no la votais, ¡pillines! Yo al menos fuí sincero) y de la segunda pero, oh dios, ¿¡EL GATO NO HA GANADO ESTA ENCUESTA?!. Madre mía, me he quedado completamente sin recursos rellenísticos para las próximas encuestas (digamos que cuando a uno "se le termina la inspiración" mete al gato en la encuesta como sea y cierra antes de que los demás se le quejen...). Bueno pues, lo dicho, ni "favores" al los profesores, ni "descuidos monetarios" en sus despachos... nada nada, esto YA no se lleva (JA!).

En 2º lugar, encontramos por fín una única candidata. Con 3 votos (21 % de los votos), tenemos:
  • La "italiana": "Querido amigo: Tenemos a su hijo. Por cada hora que pase en la que no nos suba un punto de nuestra nota final, le enviaremos un dedo... cuando se nos acaben, empezaremos a cortar OTRAS cosas, ya me entiende"
Sin duda, cuanto daño ha echo "El padrino"... y lo peor de todo esque habrá gente que lo lleve a cabo... ¡desvergonzados! (eso me recuerda que dejé atado al hijo del de Cuántica en el sotano hará un par de semanas... espero tener lejía suficiente para limpiar todo aquello).

Y ya para finalizar, en primer puesto y con sus indiscutibles 5 puntazos y el 35% de los votos (WOW cuantos puntos, como se nota que somos uno de los blogs más visitiados de toda la blogosfera [y sí, pretendía ser sarcástico]) tenemos:
  • La improvisada: Porque entrar en el despacho del profesor a preguntar dudas y darte cuenta mientras te responde que encima de la mesa tiene el examen del día siguiente, no tiene precio
Basado en hechos reales... (ASÍ es como se aprueba electromagnetismo, ¡hombreya!)

En fin gentecillas, gracias a todos los que participasteis y esperamos que vuestros exámenes hayan ido mejor que los nuestros. Por lo pronto nos retiramos a practicarnos el Seppuku en nuestras respectivas moradas. Proximamente la nueva CELU-encuesta, ¡no os la perdais aquí en vuestro blog que os quiere y os cuida (al igual queremos a alguien aquí)!

Apa, otro día más si eso

15 de febrero de 2009

Probando el windows live

Tras mucho tiempo estando en el lado bueno de la informática he decidido volver al lado más oscuro que puede existir. el lado depravado, lento, que se cuelga y sobretodo que tienes virus. He regresado al Windows.

Ya hace algo más de 24horas que lo tengo y la verdad, he tenido mil y un problemas de toda clase, me siento inferior y puedo hacer aquella única cosa que hace que valga la pena tener este pseudo SO, el buscaminasMsn y de paso el Windows live, que es donde ahora va incluido todo. Y entre los varios programas absurdos-robadatos he encontrado uno que ahora voy a estrenas y probar; el Windows Live Writer.

windows writter

He ahí una captura de pantalla pre-escribir esto

Pues eso, voy a intentar hablaros de las bondades de este programa que te puede ayudar a actualizar el blog, o eso creo. Para empezar, este programa me recuerda bastante al word en el sentido de que es de escritura, pero pensado a las cosas que más se usan en los blogs y vamos, supongo que sin otras cosas que hacen que el word sea de pago, que no se cuales son por que hace la tira que uso la competencia.

Para comenzar las cosa que me gusta de este programa es el poder crear las entradas de tu blog desde el ordenador ¿offline? y cuando esta acabada, la subes directamente o la puedes ir guardando en los borradores del blog.

archivo

 

Y los mapas del windows, donde ahora pos enseñaré el cuartel general de los CELUphysics de una forma que me parece bastante curiosa, desde los mapas de windows y que hasta hace unos minutos no sabia de su existecia.

Aiii nuestro querido cuartel general, algún día os hablaremos de él y de sus múltiples pisos :D

Y bueno, una de las cosas que tendré que comprobar próximamente es la opción que da de hacer tablas, que puede ser útil en el intercambio de información y es una de las cosa que no salen entre las opciones de blogger para insertar en los post de forma directa sin tener que buscar en google que hay que hacer con el html y demás cosas.

Para acabar solo volver a constatar mi tristeza por haber vuelto al lado oscuro, y tener instalado otra vez en el ordena aquello que te destruye la vida, hace que tu ordenador sea mas lento que una calculadora conversora al hacer una raíz…Pues nada, volveré a ser un ser aceptado por los demás.

 

Suerte en los resultados que faltan gente.

10 de febrero de 2009

Vota al gato de Schrödinger

Creo que todos sabemos ya cual es la solución al plan de Boloña y esta vez no es quemar todo lo que moleste, esta vez la solución es algo nuevo. La solución es que el GATO de SCHRÖEDINGER se presente a las elecciones a rectos de la UAB.
Al menos esto es lo que han pensado nuestros lectores que han votado en nuestra CELUencuesta, ya que si en la anterior encuesta dijeron que querían una CELUencuesta sobre que pasaría después de boloña y el gato de schroedinger sufrió el olvido, pero ha regresado ¡y de forma aplastante! Por esta razón vamos a empezar la campaña electoral para que el Gato, se haga con el puesto de rector de la UAB. Tendrá que competir con grandes rivales como son Chuck Norris, el mismísimo Hanibal lecter o la Merda punxada en un pal.
Por que el rector no ha dimitido, por que los perro-flautas lo exigen, por que crees que el hecho de que la nueva rectora sea física y eso comporta discriminación a las carreras de letras que se lo merecen, por que adoras al gato de schrödinger tanto o más que al celuloide o simplemente por que te lo decimos:

¡Vota al gato de Schröedinger para rector!


El Gato se está preparando para su salto a la política
y necesita tu ayuda.


Después de enseñaros parte de la nueva campaña que nuestro gato está empezando, os dejo los resultados de la anterior CELUencuesta:
  • ¡Rector dimisión!: 0 votos y evidentemente 0% de personas han votado esta opción.
  • Vamos a ocupar el mundo. ¿A que esperas?: 4 votos o un 14% del total.
  • Quememos unos cuantos contáiners, asaltemos varias tiendas y secuestremos a alguien, así nos oirán: Siempre quedarán algunos radicales con ideas claras, y estos han sido 2 personas que cuentan el 7%.
  • No me siento representado: Siempre hay aquel a que no le gusta votar, y aun así vota, como demuestra ese único voto (3%).
  • ¿Las salsas no tienen vida hasta que se estropean?: esta pregunta la escribí mal y así no interpreto nada, quise poner: Las salsas no tienen vida; hasta que se estropean, pero bueno, aun así alguien debió entender algo. 2 votos ha habido para esta opción que son el 7%.
  • No existe posibilidad de regeneración después de esto, los perroflautas tomarán el planeta y será el fin del orden establecido: Con 3 votos algunas personas crees esto y representan el 10% de los votantes.
  • ¡Vota al gato de schroedinger para rector! Parece que esta es la solución a todos los problemas del panorama universitario actual, ya que con 16 votos y el 57% del total, ha sido la clara ganadora de esta CELUencuesta.

Para acabar nada mas decir que el cartel electoral está hecho por nuestro mejor dibujante: Icarus.

EDIT:

Ya tenemos nueva CELUencuesta (que ya iva tocando):

¿Cual sería, segun tu propia ética y moral querido lector, la medida a tomar más apropiadas para asegurarte un aprobado?


Así que venga, no os corteis y a votar, que esta vez en dos semanitas se acaban las votaciones (¡y no es mentira!)

Por cierto, si desplazais la bonita barra de desplazamiento (valgame la redundancia) hasta más abajo de donde os llega la vista ahora mismo (ya que ahora mismo el post está el primero, no me hago responsable para futuros acontecimientos) podreis ver como ha quedado nuestro bonito cartel-propuesta. Proximamente quizás hasta abramos un grupo de Facebook... Asco de Facebook.

EDIT 2:

Lo dicho, no se nos puede dejar solos... ¡Vota al gato en Facebook!

Apa

6 de febrero de 2009

In Facebook we trust

Pues sí...

Pese a que soy un acérrimo defensor de la postura "Odio Facebook pero tengo uno", hoy voy a hablaros de ese astuto recopilador de información privada que es nuestro querido amigo el Caralibro (y luego os quejais de que microsoft nos espía, JA!).

Como casi siempre hacemos en este blog, si mencionamos ALGO ajeno a nuestras paridas es precisamente porque tiene relación directa con nosotros (así de egocéntricos somos, iros acostumbrando). Pues bien, ahora mismo debeis de estar preguntandoos "¿Que demonios está pasando? ¿Se ha vuelto éste un blog de interés con recomendaciones varias y opiniones/consejos-proféticos sobre la blogosfera?". La respuesta, evidentemente, es NO, (eso se lo dejamos a los grandes).

Si hoy estoy aquí para hablaros del Facebook es porque, amigos y amigas, OS NECESITAMOS, bueno, mejor dicho ÉL os necesita:

Sí, habría sido coj#nudo colaros una imagen de Jesús o algo así, pero no estamos para perder lectores

Pues sí, amiguitos y amiguitas. Nuestro querido Celuloide ha decidido iniciar su conquista mundial desde el Facebook, y os necesitamos a todos para que le deis su apoyo y corrais la voz en vuestros círculos sociales si esque los teneis.
Nuestro objetivo es que en el 2010 el Celuloide tenga dedicado un día del año, en el 2015 sea icono mundial y, hallá por el 2018 (siendo poco ambiciosos), tengamos pleno control sobre el mundo entero (tranquilos, ¡no os dejaremos sin televisión!).

Así que, si teneis un Facebook y teneis tiempo suficiente como para gastarlo espiando a vuestr@s vecinit@s u o compañer@s de clase con l@s que nunca (y remarco el NUNCA) conseguireis nada (y remarco el NADA), gastadlo en uniros a nuestro movimiento PRO-Celuloide, os aseguramos que si cumplimos al menos uno de nuestros objetivos nos encargaremos personalmente (y remarco el PERSONALMENTE) de que vuestr@s vecinit@s u o compañer@s de clase caigan rendid@s a vuestr@s pies (En menudo percal me he metido poniendo @'s).

SOLO estamos a un "sumatorio de clics" de la victoria, ¡No nos defraudeis!


Apa, mañana más y peor.



5 de febrero de 2009

El top ten de los gurús españoles.

A modo de continuación del post de páginas mas visitadas a nivel mundial, hoy toca el top ten de los bloggers mas importantes de la blogosfera española, esos blogs que un servidor lee a diario y del que copiar una cosa de allí es redundancia ya que todos han leído esa noticia.

Como personalmente ninguno de los centenares de tops me gustan, he elaborado el mío propio (siguiendo eso sí las tendencias que todos los rankings marcan). Sé que me dejo grandísimos blogs muy habituales pero si no los incluyo es porque o bien no los sigo, o porque no han conseguido captar mi atención (con lo que tan tan influyentes no serán ;) ). Allá vamos.

Top de los blogs mas influyentes de la blogosfera. (by Lyzanor)


1. Microsiervos
Allá por el 2001 tres geeks decidieron abrir el que sería indiscutiblemente el blog mas grande a nivel nacional. Se trata de un blog sobre ciencia, tecnología e informática donde cada día podremos encontrar artículos de lo mas variopinto y tremendamente interesante. Intentar explicar en un par de líneas es algo que ni ellos pueden hacer, así que simplemente os recomiendo que le echeis un vistazo. Enhorabuena por ellos, sois de lo mas digno ;)

2. ALT1040
Otro blog sobre tecnología e internet, aunque como bien reza se hacen llamar "la guía del geek". Allí podremos encontrar todo tipo de frikadas y curiosidades. Un blog actualizado varias veces al día y portaestandarte de la red de blogs Hipertextual. Enhorabuena por ellos, de cada 10 frikadas, 5 estan colgadas en vuestro blog ;)


3. Genbeta
Si existe un blog sobre páginas y servicios interesantes de internet, se trata de Genbeta. Actualizado por diversas personas allí podremos ver y enterarnos de las novedades que van surgiendo en la web 2.0. Sinceramente, un sitio un paso por delante de cualquier otro en lo que a búsqueda y crítica de nuevas páginas se refiere. Enhorabuena por ellos, conozco muchas webs gracias a vosotros ;)

4. El blog de Enrique Dans

Si existe una persona que ejemplifique mejor el concepto de "Gurú 2.0", no hay otro en toda la blogosfera hispana que pueda igualar a Edans. Profesor de nuevas tecnologías en el IE nos muestra sus reflexiones sobre el estado de la red, las políticas de empresa y su incansable postura sobre la piratería y la libertad del usuario 2.0. Ha tenido algún que otro problema por su forma de defender sus ideas y no goza de buena reputación en alguno de los sectores de la blogosfera... pero en definitiva, enhorabuena por él, yo leo con atención tus opiniones ;)

5. Google.dirson.com

Google es una empresa que nos interesa a todos en mayor o menor medida. En internet se trata de un tema vital y sus aplicaciones y novedades tienen una grandísima influencia en la blogosfera. Desde Google.dirson.com podremos enterarnos de todos los detalles, de la mano de unos de los mayores expertos en Google de toda la red. Enhorabuena por él, si deseo enterarme de todos los detalles de una de mis empresas favoritas acudo a ti ;)

6. Xataka
Muchos de estos blogs hablan sobre tecnología, ciencia... pero si se trata de Gadgets Xataka nos ofrece la mejor colección (XDD aunque lo penséis... no me pagan por decir esas cursiladas XD). Es un blog donde podremos enterarnos de los recientes modelos que sacaran las grandes compañias, de los rumores sobre el nuevo iphone o en general de las nuevas tecnologías o aparatejos que podemos tener a nuestra (ejem ejem) disposición. Enhorabuena por ellos, cuando quise comprarme mi móvil visité vuestro blog ;)

7. Mangas Verdes

Otro blog personal, con una temática muy diversa y curiosa. No sabría muy bien como calificar este espacio lleno de descubrimientos casi al azar, reflexiones sobre temas 2.0 (como por ejemplo su reciente problema con AdSense) o reseñas y opinion sobre webs o productos de la red. Enhorabuena por él, no suelo visitarte comúnmente pero de un rápido vistazo se puede ver que no es un blog cualquiera...;)

8. FayerWayer
Dosis diarias de tecnología como bien reza su título, se trata de un blog enfocado al mercado de los ordenadores principalmente, eso si con sus constantes noticias también sobre software, gadgets y demás. Un blog muy actualizado y la mejor opción si deseas enterarte de las movimientos de grandes empresas como IBM o Acer. Enhorabuena por ellos, es uno de los primeros feeds que leo cuando quiero enterarme rápidamente de como está el mercado ;)

9. Escolar.net
Un blog con una temática distinta a lo habitual, esta vez se trata de un blog sobre la actividad política. Dirigido por Ignacio Escolar (antiguo director del diario Público, e hijo del director del periodico 20minutos). Recomiendo especialmente sus viñetas y sus reflexiones sobre ciertos personajes clave en el mundo de la política...Enhorabuena por él, recomiendo encarecidamente su gran humor a la hora de tratar estos temas ;)

10. Kirai
Famoso en toda la red, otro de los grandes gurús de la blogosfera, pero este con un tono distinto de lo habitual. Se trata de Hector García, un informático como Icarus y Raul que está viviendo en Japón desde hace ya unos años. Recientemente y gracias a su éxito ha publicado un libro donde recoje sus mejores posts y sus grandes consejos. Enhorabuena a él, todos querríamos tener tu mismo éxito ;)

3 de febrero de 2009

Bienvenidos al infierno nenes (01/02)

Estamos decididos...

Sabemos que es un suicidio.

Sabemos que no entendemos nada de estados, operadores "observables" (como si se pudiera ver algo AHÍ, ¡JA!), valores y vectores propios (que en inglés suenan así como mother fucker pero más bonito).

Sabemos que estamos hasta la punta "de aquella cosa que no se puede decir en horario infantil pero se estudia en anatomía por si os sirve de algo" de el mandhel, el messiah (que de Mesias tiene lo que tiene el rosa de verde), de Planck, Young, Heissenberg, Dirac e implicados.

Y lo más importante: Sabemos que no tenemos ni put# idea de FÍSCA CUÁNTICA pero aún así... aún así... ¡¡¡Mañana nos presentamos al final (para algunos es parcial pero, ¡bah! ¿cambiará eso el echo de que vayamos a suspender?)!!!!

Y os preguntareis ¿Que hemos hecho hoy? Pues por supuesto...

El día antesde cuántica estudiaré...
Se puede leer: Variable compleja, aplicaciones.

Obviamente, nada que ver con física cuántica*... Por que, amiguitos:

¡Es mejor suspender una, que dos!


Deseadnos suerte.

Próximamente la segunda parte de nuestras desventuras épicas (Si, como nuestros cálculos indican, nos violan, colgaremos el examen para que podáis retiros igual que nosotros nos reiremos mañana) y algún que otro post interesante sobre ciencia, cine o alguna de esas cosas por las que la gente suele leer los blogs.

*: Mentira cochina, pero ¿a que así tiene más gracia?

PD: ¿Recordais mi Mandhel?

Lo más útil que se puede hacer

Creo que ESTA será la única forma de amortizarlo

Ea. Mañana más y peor