5 de febrero de 2009

El top ten de los gurús españoles.

A modo de continuación del post de páginas mas visitadas a nivel mundial, hoy toca el top ten de los bloggers mas importantes de la blogosfera española, esos blogs que un servidor lee a diario y del que copiar una cosa de allí es redundancia ya que todos han leído esa noticia.

Como personalmente ninguno de los centenares de tops me gustan, he elaborado el mío propio (siguiendo eso sí las tendencias que todos los rankings marcan). Sé que me dejo grandísimos blogs muy habituales pero si no los incluyo es porque o bien no los sigo, o porque no han conseguido captar mi atención (con lo que tan tan influyentes no serán ;) ). Allá vamos.

Top de los blogs mas influyentes de la blogosfera. (by Lyzanor)


1. Microsiervos
Allá por el 2001 tres geeks decidieron abrir el que sería indiscutiblemente el blog mas grande a nivel nacional. Se trata de un blog sobre ciencia, tecnología e informática donde cada día podremos encontrar artículos de lo mas variopinto y tremendamente interesante. Intentar explicar en un par de líneas es algo que ni ellos pueden hacer, así que simplemente os recomiendo que le echeis un vistazo. Enhorabuena por ellos, sois de lo mas digno ;)

2. ALT1040
Otro blog sobre tecnología e internet, aunque como bien reza se hacen llamar "la guía del geek". Allí podremos encontrar todo tipo de frikadas y curiosidades. Un blog actualizado varias veces al día y portaestandarte de la red de blogs Hipertextual. Enhorabuena por ellos, de cada 10 frikadas, 5 estan colgadas en vuestro blog ;)


3. Genbeta
Si existe un blog sobre páginas y servicios interesantes de internet, se trata de Genbeta. Actualizado por diversas personas allí podremos ver y enterarnos de las novedades que van surgiendo en la web 2.0. Sinceramente, un sitio un paso por delante de cualquier otro en lo que a búsqueda y crítica de nuevas páginas se refiere. Enhorabuena por ellos, conozco muchas webs gracias a vosotros ;)

4. El blog de Enrique Dans

Si existe una persona que ejemplifique mejor el concepto de "Gurú 2.0", no hay otro en toda la blogosfera hispana que pueda igualar a Edans. Profesor de nuevas tecnologías en el IE nos muestra sus reflexiones sobre el estado de la red, las políticas de empresa y su incansable postura sobre la piratería y la libertad del usuario 2.0. Ha tenido algún que otro problema por su forma de defender sus ideas y no goza de buena reputación en alguno de los sectores de la blogosfera... pero en definitiva, enhorabuena por él, yo leo con atención tus opiniones ;)

5. Google.dirson.com

Google es una empresa que nos interesa a todos en mayor o menor medida. En internet se trata de un tema vital y sus aplicaciones y novedades tienen una grandísima influencia en la blogosfera. Desde Google.dirson.com podremos enterarnos de todos los detalles, de la mano de unos de los mayores expertos en Google de toda la red. Enhorabuena por él, si deseo enterarme de todos los detalles de una de mis empresas favoritas acudo a ti ;)

6. Xataka
Muchos de estos blogs hablan sobre tecnología, ciencia... pero si se trata de Gadgets Xataka nos ofrece la mejor colección (XDD aunque lo penséis... no me pagan por decir esas cursiladas XD). Es un blog donde podremos enterarnos de los recientes modelos que sacaran las grandes compañias, de los rumores sobre el nuevo iphone o en general de las nuevas tecnologías o aparatejos que podemos tener a nuestra (ejem ejem) disposición. Enhorabuena por ellos, cuando quise comprarme mi móvil visité vuestro blog ;)

7. Mangas Verdes

Otro blog personal, con una temática muy diversa y curiosa. No sabría muy bien como calificar este espacio lleno de descubrimientos casi al azar, reflexiones sobre temas 2.0 (como por ejemplo su reciente problema con AdSense) o reseñas y opinion sobre webs o productos de la red. Enhorabuena por él, no suelo visitarte comúnmente pero de un rápido vistazo se puede ver que no es un blog cualquiera...;)

8. FayerWayer
Dosis diarias de tecnología como bien reza su título, se trata de un blog enfocado al mercado de los ordenadores principalmente, eso si con sus constantes noticias también sobre software, gadgets y demás. Un blog muy actualizado y la mejor opción si deseas enterarte de las movimientos de grandes empresas como IBM o Acer. Enhorabuena por ellos, es uno de los primeros feeds que leo cuando quiero enterarme rápidamente de como está el mercado ;)

9. Escolar.net
Un blog con una temática distinta a lo habitual, esta vez se trata de un blog sobre la actividad política. Dirigido por Ignacio Escolar (antiguo director del diario Público, e hijo del director del periodico 20minutos). Recomiendo especialmente sus viñetas y sus reflexiones sobre ciertos personajes clave en el mundo de la política...Enhorabuena por él, recomiendo encarecidamente su gran humor a la hora de tratar estos temas ;)

10. Kirai
Famoso en toda la red, otro de los grandes gurús de la blogosfera, pero este con un tono distinto de lo habitual. Se trata de Hector García, un informático como Icarus y Raul que está viviendo en Japón desde hace ya unos años. Recientemente y gracias a su éxito ha publicado un libro donde recoje sus mejores posts y sus grandes consejos. Enhorabuena a él, todos querríamos tener tu mismo éxito ;)

4 Celuloides han comentado:

Ruro dijo...

Kirai rules!! Y yo le ví con Raul.Id en directísimo directo fardando de movil y esas cosiñas :D XDDD

raul_id dijo...

Ei! muy buena la entrada! solo una corrección: Hector Garcia (Kirai) es Ingeniero Informático licenciado en la UA (como yo dios sabe cuando).

Unknown dijo...

Ya esta cambiado XDD ¿conocíais estos blogs?

Javier dijo...

¿Qué humor y qué viñetas publica Escolar? Lo de las viñetas no sé que es, y lo del humor... si es de los tipos más serios y pesimistas que hay.

Un saludo.