13 de mayo de 2009

De fans para fans

Últimamente con la popularización de  páginas tipo youtube han salido muchas versiones de películas dónde los fans lucen sus dotes artísticas. Unas veces son famosas por su cutrez, otras por que realmente están bien hechas, así que voy a hablar de algunas de estas versiones que realmente me han gustado o estoy esperando información a ver que es de ellos. Todos estas peliculas/cortos cuentan con un presupuesto que aunque a veces puede ser elevado para ser algo amateur, realmente no tiene ni punto de comparación con cualquiera de las historias que ha generado tal friquismo.

Bueno, como todo post tiene algún motivo para hacerse y voy a empezar por el fanfilm que me ha motivado a escribir un poco:

The hunt for Gollum

 

Esta película de 40 minutos narra la historia de Aragorn en su búsqueda de Gollum, justo antes de que se encuentre con Frodo y los demás hobbits en Bree. En ella se pueden ver además de los personajes ya nombrados a orcos, elfos y humanos. Realmente me esperaba que seria bastante cutrilla, pero una vez vista, aunque no cuente ni con Viggo Mortensen, ni con Ian Mckellen, pero aquellos que les substituyen precisamente no me parece que tengan que avergonzarse de haberlo hecho mal.

En esta película se han sintetizado muchas de las cosas que han hecho que gustase la versión cinematográfica y con el poco dinero que han gastado, recrear batallas con orcos, los efectos especiales y sin olvidar la fotografía que no se ha de despreciar, ya que tiene una tonalidad que es realmente agradable, no se puede decir que sea tan diferente en la calidad con la original. Bueno, si los actores se nota que son otros, pero no se puede pedir mas >__<

Por estas sencillas razones empiezo ahora con “The hunt for gollum” subtitulada ya en español.

 

 

Para quien la prefiera ver en Megavideo por que le gusta mas o desgarla, lo pongo aquí, pero no pongo el video, por que ya borraron el que pensaba poner de megavideo:

 

Como no, los que más hacen diría que son los seguidores de Star Wars, así que voy a poner un par de cosas que veo interesantes: “Ryan Vs Dorkman” y la futura película de “Threads of destiny

Para comenzar de forma sencilla pondré el video de “Ryan versus Dorkman”, que tiene segunda parte y realmente es uno de los videos cortos más impactantes y vistos de youtube.

Esta batallita tiene el mérito de tener una segunda parte aún más impactante que no os debéis perder, y que incluye un making-off como las películas con 2DVD, en el cual se puede ver de forma bastante detallada como se hizo y hay que prestar atención a la escena de la espada laser pasando por un charco, que esta muy bien hecha y vale la pena ver los comentarios o como era antes de que estuviese editada con los efectos.

Como estos videos molan mucho, pero este no tengo ganas de contar más da para mucho más, entonces pasaré al siguiente, que como he dicho es ““Threads of destiny” del cual espero bastante.

De este fan film que se estrena el día 30 de este mismo mes, empezaré diciendo que la descubrí por el blog de Darksapiens, donde trató  en un post su colaboración en ella.

Por lo que he visto en el/los tráiler/s la película se sitúa en una época posterior a las sagas originales, por lo que supongo que se basará en parte en alguna de las novelas que existen sobre el universo “Star Wars”, pero no tengo ni idea de eso. Así que os dejo con el último tráiler que ha salido, por lo que si os gusta, ya sabéis que ver el día 30 o posteriores.

 

Pues bueno, creo que os dejo, ya diréis cuantas  películas así habéis visto, y quizá algún día hable de nazis en la luna.

Agur!

3 Celuloides han comentado:

raul_id dijo...

Impresionantes si señor, pero nada mejor que un látigo para animar las escenas, no josesoyo? xDDD

DarkSapiens dijo...

Hola! Hace días que quería comentar en esta entrada :)

He visto la peli de The Hunt for Gollum y me ha gustado bastante, está muy lograda!

Y hablando de Threads of Destiny, aparte de comentar que la fecha de estreno podría sufrir algún retraso, diré que se escogió esa fecha en un principio para tener la mayor libertad posible en cuanto al argumento y el contexto. Lo que pasa es que cuando ya estaba en desarrollo sacaron las nuevas historias también alrededor de esa época, así que la hemos situado algo antes. Por supuesto, cuando rellenen esa parte de la cronología, Threads of Destiny no tendrá sitio, pero se puede pensar en ella como en un "universo alternativo". Es decir, está basada en Star Wars, pero no seguirá por completo el canon (esto es imposible ;) ).

En estos momentos aún se están terminando tomas de efectos especiales y sólo hace poco que se están añadiendo los efectos de sonido, así que no estoy seguro de cuándo será terminada, pero no quedará mucho.

Muchas gracias por enlazarme, y espero que disfrutéis con ella una vez salga a la luz ;)

Saludos!

josesoyo dijo...

yeah!
Gracias Darksapiens! Se agradecen los agradecimientos, y las explicaciones. Pensaba haber escrito algo mas o tendria que haber hecho alguna correción que se que me salte, pero eso no se me hubiese ocurrido. Así que estare atento aunque deberia estar de examenes