5 de mayo de 2009

El porqué de mis prejuicios (03/??): Man vs Wild o "Como joderse la vida de una manera no tan sencilla"

¡Buenas audaces aventureros ávidos de acción!

Hoy os quiero presentar a un hombre muy particular. Un hombre de acción como vosotros (JA!) y yo. Un hombre que merece todos nuestros respetos. Sin más dilación, hoy hablaremos de Bear Grylls:

Este tipo en deportivas y tan repeinadito podría destriparte en menos de 3 segundos y medio, justo antes de sacarte el corazón y comérselo.

Bueno, a decir verdad, si quereis saber más de él solo teneis que cliclar en su nombre que ireis directo a la wikipedia (ellos hacen el trabajo sucio por mi), pero así por quedar bien y para que veáis el peligro mortal que supone tener a este hombre a menos de 5 metros de vuestra persona, resumiremos un poco su ficha personal:

Este hombre es un aventurero, ex soldado de las fuerzas especiales y escritor británico. Como adolescente llegó a ser cinturón negro de segundo dan en Shotokan, por si esto le falla, también sabe Ninjutsu y Yoga (para los momentos más duros). Además, habla español, inglés y francés.
Y ya como dato curioso cabe resaltar que escaló el Everest con 23 añitos (nah, poca cosa).

En la wiki hay más datos curiosones (como que es cristianísimo y que estuvo apunto de quedarse parapléjico debido a un accidente con el paracaídas) pero de él no hablaremos demasiado más, ya que me gustaría centrarme en su programa Man Vs Wild, que ciertamente me tiene impresionado (para bien o para mal).

Si si Grylls, tu ves subiendo por cuerdas que luego te me fracturas las vertebras y la liamos.

El programa en sí (que dan en cuatro los fines de semana poco antes de la hora de comer con el nombre de "El último superviviente") trata básicamente de Bear Grylls en situaciones de supervivencia extrema (bueno, al menos eso es lo que nos hacen creer).

Me explicaré; La dinámica de cada programa es la siguiente:

Bear coge un avión/helicóptero/trasatlántico y elige un punto del mapa terráqueo al azar (solo valen sitios peligrosos ¿eh?).

Justo después de esto, el avión/helicóptero/trasatlántico le acerca hasta dicho punto elegido y el se apea de su carruaje (es decir, en paracaídas/paracaídas/setiraalmaryselarganadandoconunfriodeacojone). Seguidamente, el equipo del programa toma tierra por su cuenta (y como personas normales, aunque pagaría por verlos saltando en paracaídas con las cámaras por allí. Todo un show) y se dedica a seguir al bueno de Bear Grylls por aquellas tierras.

"Grylls no nos mires así maldita sea, ¡tu fuiste el que se empeñó en bajar en paracaidas!"

El tipo nos muestra tácticas de supervivencia en dicho paraje y nos ilustra con trucos para aumentar nuestra esperanza de vida lo máximo posible con la esperanza de ser salvados antes de que la muerte se nos lleve.

Normalmente y para empezar se suele fijar un objetivo "Debemos llegar a X montaña/X claro/X árbol para tener más posibilidades de ser salvados" y se adentra en pleno desierto o jungla tropical (seguido de los cámaras de turno que las deben pasar realmente put#s) para alcanzar dicho punto, topándose por el camino con obstáculos "naturales" que deberá sortear con sus habilidades de supervivencia.

El equipo de Bear es bastante simple pero efectivo (como el de MacGyver). Siempre lleva con el una cantimplora (aunque normalmente nos sorprende sacando agua de los lugares más inesperados), un pedernal con el que hacer fuego y su inseparable "navaja":

Con esto lo puede TODO

Si a Chuck Norris le dedican frases, a este tipo le tendrían que hacer un panteón para el solito porque el chaval se supera a cada episodio.
Grylls, parece haber firmado con los productores un contrato en el que está obligado a comerse cualquier tipo de criatura encontrada en su aventura (si está viva mejor, y si es asquerosa muchísimo mejor), y no exagero para nada. Podría subir cientos de vídeos y compilaciones en las que Grylls come infinidad de asquerosidades, pero me limitaré a colgaros el ejemplo viviente de todo esto. En el siguiente vídeo Grylls se zampa un par de larvas tamaño estándar vivas + una mega larva tamaño jumbo (con el consiguiente salpicón de tripas o que se yo). Estómagos sensibles abstenerse que luego me la liáis.



Sinceramente, a mi me provocó carcajadas sin fin durante más o menos 10 minutos (y algo de ayuna también).

En conclusión, el programa es digno de ser visto. Ya sea por lo colgadísimo que está Grylls ("Hoy pasaré la noche en un acantilado de 10 metros cuadrados con mi cintura atada a una cuerda por si me caigo, para que los lobos no me devoren vivo"), por los paisajes u o terrenos inhóspitos que se muestran, por las criaturitas que devora o simplemente, por si algún día acabas perdido en una isla desierta con una especie de humo negro acechándote y mucho secundario pesado contándote su vida.
Por todo esto y más, ¡ved la serie querubines mios! aquí os dejo un enlace en el que encontrareis todos los episodios de todas las temporadas emitidas en España, ¡disfrutadlos!


Y para finalizar, me he permitido hacer una chuminadita en conmemoración a este gran personaje que es Bear Grylls:


El merito no es todo mío, ya que me basé en esta otra imagen.

Pues nada, otro día más cosas interesantes, por lo pronto empezad a devorar capítulos de Man Vs Wild por lo que pueda pasar en un futuro.

Apa!

7 Celuloides han comentado:

raul_id dijo...

Era necesario el video?... en fin...muy machito muy machito pero seguro que no tiene el ángulo de cuello de Horatio,xDDD

Ruro dijo...

Bueno, yo ya lo advertía XDDD

Unknown dijo...

Que pasada XD la verdad es que hay que tener agallas (y estomago).

raul_id dijo...

Todo el mundo dice que si estas a punto de morir te comes lo que sea...pero a lo mejor algunos preferimos la muerte,xDDD

Icarus dijo...

hombre, antes que sacar agua a base de escurrir una mierda de elefante me replanteo lo de morir de sed...

josesoyo dijo...

Mira que es especial el chaval, seguro que podria hacer cosas menos desagradables, pero almenos es entretenido

Nuclea dijo...

ugh... la mega ultra larvón me ha impresionado... y su cara más xDDD habrá que pararse a verlo algun dia ^^