20 de julio de 2009

El porqué de mis prejuicios (04/??): Scrubs o "no es OTRA serie de médicos"

¡Seguimos vivitos y coleantes mordaces lectores!

Rompo nuestro silencio post-examenil para traeros una genial reseña, ya que estoy algo cansado de ir recomendándola a todos mis mas allegados y que estos solo se dediquen a darme odiosas largas (¬¬ josesoyo).

En fin, hoy estoy aquí para hablaros de una genial serie de médicos. Seguramente más de uno haya cerrado la ventana de cuajo al leer "serie de médicos", pero oh no tranquilos queridos prejuiciosos, profundicemos un poco más, ya que esta serie tiene sin duda muchísimo que aportar.

Hoy hablaré ni más ni menos que de Scrubs.

Que seriotes, y eso que es una comedia.

Pues bien, la serie en sí va de eso, de médicos. Nos presenta a 3 personajes el doctor Dorian (en el centro de la imagen), el doctor Turk (a la izquierda) y la doctora Elliot (justo detrás de Dorian), los cuales acaban de graduarse en la universidad y entran a trabajar en el hospital del sagrado corazón, un hospital docente. Allí conocerán a sus superiores y compañeros de trabajo y bueno, no quiero despellejar más la serie así que me limitaré a comentar ligeros detalles que a mi parecer hacen que esta serie sea diferente al resto.

Para empezar, Scrubs NO tiene risas enlatadas, algo que sin duda me parece muy acertado, ya que los gags se suceden sin pausa pero sin prisa, y sin el ya tipiquísimo tiempo de "ahora le toca reírse querido espectador" que, en algunas series, consigue alargar el gag hasta límites absolutamente inrisibles. En cuanto al argumento, Scrubs es una sitcom (comedia de situaciones) de 20 sencillos minutos cada capítulo, lo cual hace que cada capítulo sea refrescante y no acabes agobiado por un argumento sumamente liado y conspiratorio, lo cual no significa que sean autoconclusivos, Scrubs tiene continuidad y la respeta.

Y para finalizar, Scrubs combina lo mejor de muchas otras series, me explico:
Sabe mantener el tono romántico de Anatomía de Grey sin llegar a ser melosa/pastelosa.
Sabe mantenerte en tensión ante casos críticos como en Urgencias.
Tiene un personaje que es la viva imagen del Dr. House.
Combina escenas de sofá al más puro estilo Friends.
Y lo mejor de todo es que no se corta en parodiar todas estas series sin tapujos.

En definitiva, Scrubs es una serie para nada original que sabe mantenerte risueño y atento a ella en cada capítulo por su peculiar manera de llevar el ritmo de los acontecimientos.
Mi particular puntuación es un excelente alto. Ahora, esta es mi humilde (para nada) opinión, es decisión vuestra si la veis o no.

Bueno pues, intentaremos volver próximamente con más posts, aunque he de confesar que el verano está haciendo mella en nosotros de una forma bastante Hardcore. Así que queridos devoradores de opiniones, nos vemos pronto o tarde, pero nos vemos.

Felices vacaciones y recuperaciones de septiembre a los que las tengáis.

PD: Para los que hagais casos de mis geniales opiniones y sugerencias, os dejo el enlace a series yonkis donde están todos los capítulos.

3 Celuloides han comentado:

Yolanda dijo...

Siguiendo tu recomendación no tardé ni 24h en bajarme un capítulo (raro en mi que no hago caso a las recomendaciones hasta pasados 3 meses) y he de decir que esta serie me ha encantado, sobretodo porque me ha sorprendido y he disfrutado mucho de lo bien que llevan las situaciones cómicas en medio de la vida del hospital. El papelazo del Doctor Cox es por otro lado uno de los grandes puntos de la serie.

¡Gracias por la recomendación! :D

sakare dijo...

como puedes nisikiera comparar un personaje con house?? PERO DE K VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSS

vooy a denunciar esta pagina como o cambies el contenido!!!

INJURIAS!

picarolas dijo...

Tio,te lo aseguro lo has clavado,yo con el conserje no paro de partirme XDDDDDD

Ese conserje si que mola XD