7 de octubre de 2009

La ciencia española no necesita tijeras

Como estudiantes de carreras científicas desde CELUphysics queremos apoyar esta iniciativa salida del blog: "La aldea irreductible" que supongo que la mayoría lo conoceréis. Por eso intentaremos dar cada uno o los que tengamos ideas nuestra razón por la que no se ha de hacer este tijeretazo a la investigación española.

Josesoyo: "Porque si hay que ajustarse el cinturón nos lo ajustamos todos, no reducen el presupuesto en I+D un 3.1% y el presupuesto para cine español tan solo lo reducen un 0.9% "
Icarus: "Porque la ciencia lleva al progreso en la tecnología y, por ende, de la industria, y es eso lo que nos puede sacar de la p*ta crisis, no los tijeretazos descontrolados"

Lyzanor: "Porque si queremos situarnos entre la élite europea lo que menos debemos hacer es recortar el presupuesto en investigación y desarrollo."


Y bueno, esperemos que al menos este evento sirva para que la sociedad se de cuenta de lo importante y útil que es la ciencia en ella, ya que nadie es consciente. Por que si lo que quieren es que la fuga de cerebros aumente, que lo digan claro.


5 Celuloides han comentado:

DarkSapiens dijo...

No estoy seguro de si me queda clara la postura de Josesoyo en realidad. ¿Falta algún signo de puntuación por ahí? :P

Saludos!

El senyor del blog dijo...

Me he adherido a la campaña al verte Jose.

Un saludo!

Icarus dijo...

quiere decir que no es justo que reduzcan el presupuesto en I+D un 3.1% y el presupuesto para cine español tan solo un 0.9%... vamos, eso creo

Truebigboss dijo...

Porque se supone que los cerebros que se fugarían seríamos nosotros??? Bufff qué mal vamossssss

crear empresa dijo...

Siempre lo mismo..