Bien, el tema es el siguiente... me siento totalmente estafado por una campaña publicitaria de la cadena que agrupa a los mejores hoteles del mundo. En concreto Leading Hotels of the World cumplía 80 años y para celebrarlo decidieron sacar una promoción en la que se ofrecerían habitaciones por 19,28 dolares (precisamente el año de la inauguración)...unos 13 euros al cambio.Vi la oferta en un blog de viajes que sinceramente no recuerdo cual era y me interesé rápidamente, al fin y al cabo me estaban ofreciendo habitaciones que normalmente suelen oscilar entre los 300 y 500 euros, eso sin añadir ningún complemento. El sorteo inicial se realizó (previo registro días antes) el día 1 de Octubre, a las 12 del mediodía (GMT), por lo que aquí en España nos tocó comer pronto para poder acceder a la pagina en cuestión.
El caso fue el siguiente, dicha página estuvo caída en todo momento. Desde minutos antes de la hora oficial hasta pasados mas de los 80 minutos en los que era válida la oferta. Después de aquello todos los bloggers anunciaron que la campaña había sido un fiasco, que no habían previsto el éxito a la hora de captar clientes y que el soporte informático fue penoso teniendo en cuenta que habían recibido 150.000 inscripciones, poseyendo únicamente 6000 habitaciones.
Aquel día me llevé un varapalo bastante fuerte, ya que me hacía muchísima ilusión poder ir esas dos noches al hotel Juan Carlos I de Barcelona (uno de los dos disponibles para la ciudad condal). En los días subsiguientes recibí un mail en el que me pedían que enviara la solicitud directamente con los hoteles a los que deseaba asistir, pero unas horas después el propio CEO de LHW nos envía un mail pidiendonos disculpas. Claro, a los bloggers esto les dió buenas vibraciones y se empezó a decir que una gran empresa como esta no iba a perder tanta reputación por una mala gestión de la oferta.
Dicho y hecho al cabo de un par de días, en la pagina lhw.com/1928 (me la he acabado aprendiendo de escribirla tantas veces) nos anunciaban que el día 23 de Octubre tendríamos una segunda oportunidad. Esta vez estaba todo mejor preparado, muchos supusimos que el número de personas interesadas habría descendido y que habrían puesto un servidor especial para el sitio de la oferta de los 80 años, efectivamente así fue. Estuve esperando hasta el momento en el que abrieran la pagina, y creo que fui de los primeros (aunque supongo que todos digamos algo parecido) ya que utilice un plugin para el Mozilla que me permitia hacer autorefresh cada segundo, con lo que justo cuando empezó la oferta vi una notita en mi navegador que me avisaba de que ya podía acceder, y accedí.
Aquí tenéis la comprobación (no se ve muy bien, pero podéis entender que funcionó perfectamente)...
Y aquí tenéis el resultado...
Dear 1928 Promotion Participant, Thank you for participating in The Leading Hotels of the World’s 80th anniversary USD 19.28 Sale. We are sorry to inform you that we were unable to fulfill your travel request.
We appreciate your support and interest in our brand, and hope to bring you more celebratory offers in the future. As previously promised, all personal information obtained from you with regard to this promotion will be removed from our database. Should you wish to receive updates and news from The Leading Hotels of the World, please feel free to sign up for our e-newsletter at www.lhw.com.
Thank you again!
The Leading Hotels of the World, Ltd.
Y como yo, todo el mundo. Pienso que no han sabido arreglar una oferta que se les fue de las manos desde un primer momento y que a base de alargar mas la cosa han conseguido una legión de clientes enfadados y descontentos. Si has llegado aquí desde Meneame estoy realmente contento, ya que si le he enviado es precisamente porque quiero que veais como Internet puede hacer que una empresa ascienda a lo más alto...o en un caso como este, hacerse una mala publicidad que les servirá de lección. También la envío porque me gustaría saber la respuesta a una pregunta clave que me reconcome la cabeza...¿Alguién ha conseguido la habitación ofrecida por LHW?
2 Celuloides han comentado:
Genial, ahora ya se tu nombre y tu dirección de email, ya solo me falta tu cuenta bancaria XDDD... no, ahora en serio, yo viví el día a día del plugin (actualizar cada 5 segundos era demasiado lento, ¿recuerdas? XD) y SÍ, es una put@ada... en fin amic meu, siempre nos quedará quejarnos ^^. Anims.
PD: y pensar que yo conseguí entrar a la web sin darme cuenta XD
Aunque se ha gestionado muy mal, debo ser uno de los que ha quedado contento porque al final me han tocado las dos noches.
Aunque dijeron que el jueves sabria si me habia tocado o no, el lunes ya recibí el mail de confirmación de la reserva.
Creo que tocaba a 6.000 de entre 150.000 que se presentaron.
Espero no encontrar mas sorpresas...
Publicar un comentario