21 de enero de 2009

Dead or Rock o "SÍ, este es otro post sobre Edguy"

¡Buenas queridos amiguitos ausentes y constantes!

He buscado un hueco en mis obligaciones (la verdad es que se que las tengo pero no las acabo de encontrar) para redactaros un breve informe de como fue el concierto de EDGUY de este domingo 18 en la sala Razzmatazz (Barcelona). No espereis entrevistas, una altísima calidad fotográfica ni videos chupi mega molones de esos que molan canditubi ... es más, haceros a la idea de que vais a ver fotos cutres-borrosas de movil ("hey ¿ese es Tobbias Sammet o una foto de 4º milenio?") y videos pegados del youtube (¡ya está ya lo he dicho!).

¡Avisados quedais!

"A dos metritos que la teníamos. Podria haber subido y haber chutado el bombo en cualquier momento, ¡que lo sepais!"

Bueno pues, para empezar, ¡excusas varias!:
  • Las "pocas" fotos que hicimos y la tan GENIAL calidad de estas, son debido a que la cámara de fotos/video se le olvidó a mi gran amigo Picarolas en casa (¡Maldita sea!¿de quien fue la idea de ir a comprar a las 18:15 un muffin de chocolate al Starbucks? uh... espera... vale, olvidémoslo).
  • Me habría gustado estar en primerísima fila comiendoles los mocos (os odio a los que lo conseguisteis) a los EDGUY pero nuestra pachorra pudo con nosotros así que llegamos a las 18:30 a la cola cuando abrían a las 19:00.
  • No consegui una baqueta, ni una triste pua, ni un trozo de set list, ni siquiera que me escupieran encima o algo así... eso sí, el guitarrista y bateria de H.E.A.T (teloneros) estubieron haciendo el capuyo en la cola al lado mismo mio mientras yo pensaba "¡Ja!¿ Quienes seran estos pardillos que se me quieren colar?". Mis más sinceras disculpas (pero tenian pinta de pardillos jijijiji... u___u).
  • Y por último: Cuando tocaron Babylon NO salté al escenario desquiciado y chorreando baba por todas partes por que Picarolas me tenía cogido... ¿VALE?.
Una vez hechas las paces con mi consciencia, ¡entremos en materia!

Justo después de su salida en escena... mas o menos después de sufrir mi tercer o cuarto infarto.

Los telones fueron H.E.A.T y la banda del brasileño Andre Matos (por ese orden). Cabe resaltar que los primeros nos sorprendieron MUY gratamente. Los segundos sinceramente, nos gustaron pero, ¿quien coñ# sonorizó esas guitarras? yo solo escuchaba al bateria hasta la cuarta o quinta canción. Por lo demás, geniales, se portaron muy bien y animaron bastante, aparte de que no se hicieron para nada pesados ("¡LARGAOS! ¡yo quiero ver a EDGUY jodeeeeeeeeeeeeeer!").

Y ahora, ¡unas fotitos!

Aquí el cantante de H.E.A.T en todo su esplendor (lo suyo sería que pusiera una foto del bateria y del guitarrista ya que los ignoré completamente pero... ¡bah!)


Aquí toda la Andre Matos Band (que no se llaman así pero yo me lo invento, ¡por egocéntrico!) justo al acabar su concierto ("¡que salga EDGUY jodeeeeer!")


Aquí el guitarrista de la Andre Matos band luciéndose (Punto a favor de ambos teloneros: Picarolas y yo flipamos con los guitarristas que tenian)


Y bueno, seguidamente de estas actuaciones pues vino lo gordo: ¡EDGUY! así que, ya que una imagen vale más que mil palabras (toma excusa del mil para no escribir más) os dejo con una selección de las mejores fotitos que sacamos:

Justo al salir. Ni había salido Tobbias (con sus pintas) a cantar aún


Por aquí Tobbias ya se había cansado del sombrero así que lo mando a tomar por donde amargan los pepinos


Foto de grupo 1: Dirk Sauer (Guitarra 1), Tobbias Exxel (Bajo) y Tobbias Sammet (Voz y pintas). Lo siento por Jens Ludwig (guitarra 2) pero se quedó marginadito a la derecha y no aparece


Foto de grupo 2: ¡Aja! Una foto en la que Tobbi no chupa cámara... ellos también se lo merecen


Mi héroe Felix Bonkhe (bateria) pegándose un solazo de bateria con la canción de piratas del Caribe de fondo. Un puntazo


Despedida 1: Noooooooooooo ¡¿Por queeeeeee?!


Despedida 2: Simplemente geniales


Ahora ¡vamos con el Set list!
Ojo, hecharé mano de mis recuerdos así que es muy probable que el orden no sea el exacto, eso sí, si la pongo es por que la tocaron (si más tarde me viene la inspiración y recuerdo alguna que me haya dejado en el tintero la añadiré en un EDIT):

1- Dead or Rock (Tinnitus Sanctus)
2- Speedhoven (Tinnitus Sanctus)
3- Tears of a Mandrake (Mandrake)
4- Babylon (Theater of Salvation)
5- The Pharao (Mandrake)
5- The pride of Creation (Tinnitus Sanctus)
6- Headless Game (Mandrake)
7- Save Me (Hellfire club)
8- Out of Control (Vain Glory Opera)
9- Superheroes (Rocket Ride)
10- Lavatory Love machine (Hellfire club)

Y para terminar bien, ¡Un par de videos del concierto! (youtube es tu amigo, youtube te cuida)

BABYLON

El tipo que tomó la grabación debió de comerle bien los mocos al grupo (>_<)

SUPERHEROES


Nos la dedicaroooooooooooon (ya, ya se que dicen lo mismo en todos los conciertos pero la diferencia es que: YO ESTABA EN ESTE :D)

Y nada, eso es todo. Sin duda fue un día genial, lástima que hasta dentro de dos años no volverán... Me consuela que al menos traerán el nuevo disco bajo el brazo cuando lo hagan.

Pues nada, dentro de poco (¡lo prometemos!) volveremos con mas posts sobre chorri-ciencia, CELU-tiras y más cosas precedidas por guiones de esas que tanto os molan. ¡Estad preparados!

Apa!

PD: ¿Ya? ¿Ya puedo decirlo? ¿Seguro? venga va ... ¡¡¡¡Vamos a suspender todos TODO!!!!

PD2: Nadie se ha percatado del caracter creciente de los días que quedan para terminar la encuesta... jum... ¿alguien se está escaqueando de sus quehaceres?

EDIT:
Aquí vienen las canciones del Set list que se me han olvidado (si, soy tan sumamente vago que no quiero tener que ir cambiando la numeración que les puse cada vez que añada una nueva y por eso abro un EDIT):

8'- Ministry of Saints (Tinnitus Sanctus)
11'- King of Fools (Hellfire Club)

5 Celuloides han comentado:

Unknown dijo...

¿cuánto duro el concierto? ¿No tocaron mu pocas canciones??

raul_id dijo...

Madre mia, habria gente que pagaría solo por ver a Andre Matos (ex-vocalista de Angra y Shaman por cierto). Espero que Celuloide espere un hijo de Tobi, xDD

Ruro dijo...

@Lyzanor, El concierto duró unas dos horas (si contamos teloneros unas 4). No recuerdo si he puesto todas las canciones pero bueno... hicieron paradas y bastantes paridas con el público así que se extendió lo sullo

@Raul.Id ¿acaso lo dudas? XDDDD

picarolas dijo...

Grande el Fotografo que tiro las fotos mientras celuloide se esataba corriendo en el escenario XDDDD

Dios mio, Os aseguro que el principio fue brutal

josesoyo dijo...

Tio, estas embarazado y no me lo has dicho, me harás pensar mal >___<

eeeee
¡¡Que yo no he trucado la encuesta!! Pero si me parece que cada día que pasa aumenta un día el día límite...¿que habre hecho?